Buscar en Google:

Nuevo Estadio de la Liga podría ir al Parque Viva

Imagen

Así sería el nuevo Estadio de Alajuelense (GALERÍA)

En la Liga Deportiva Alajuelense trabajan en los planes para construir su nuevo Estadio y hay fuertes opciones que sea en el Parque Viva, terreno que pertence a la Nación S.A., propietario del periódico La Nación y de ahí el fuerte interés de dicho medio para que este proyecto se lleve a cabo. 

El Parque Viva, ubicado en La Guácima de Alajuela, cuenta con 28,2 hectáreas. La ventaja para los manudos es que tendrían muchas facilidades para contar con el terreno. Inclusive no tendrían que pagarlo de entrada, lo podrían hacer a largo plazo con las taquillas que vaya generando el equipo. 

El Estadio tendría un aforo de aproximadamente 25 mil personas. El diseño contempla la posibilidad de realizar su construcción en etapas.  

El ingeniero Rodrigo Van der Laat, quien es uno de los líderes de la prestigiosa firma constructora Van der Laat y Jiménez, está metido de lleno en este proyecto de los rojinegros. 

La Asociación de Desarrollo de San Rafael y la Municipalidad de Alajuela ya llevan trabajo adelantado para recibir el tren, algo que en La Liga lo toman muy en cuenta ya que le daría muchas facilidades a sus aficionados, principalmente a los que viajan desde San José.  

Otro punto favorable es el desarollo urbanístico que ha tenido el sector sur de Alajuela.

Segunda opción 

Otra opción que maneja el club rojinegro es construir el nuevo estadio en la zona de Siquiares en el distrito de Turrúcares, sector en donde Alajuelense tiene su Centro de Alto Rendimiento. 

Los manudos podrían adquirir un terreno a un muy buen precio producto del valor que cobrarían las zonas aledañas gracias a su nuevo Estadio. 

¿Qué pasará con el Estadio Morera Soto?    

La Liga seguirá utilizando su Estadio mientras se construye el nuevo. Posteriormente se pondría a la venta para algún interesado o se valora la posibilidad de que lo adquiera la Municipalidad de Alajuela.  

MÁS INFORMACIÓN