Buscar en Google:

Saprissa golea 4-1 a Cartaginés y afina su accionar de cara a semana de clásicos

Saprissa asume momentáneamente el subliderato de la Liga Promérica 
Cartaginés jugó alrededor de 60 minutos con un jugador menos por la expulsión de Hernández

Imagen

El Deportivo Saprissa hizo valer su localía la tarde de este domingo, al vencer de forma contundente al Club Sport Cartaginés por 4 goles a 1 por la jornada 5 del Torneo de Clausura 2021 de La Liga Promerica.

Las anotaciones moradas fueron obra de Ariel Rodríguez (31´), Kendall Waston (69´) y Christian Bolaños (72´, 79´). Para los brumosos descontó Daniel Chacón (58´). Además, por el lado visitante salió expulsado Carlos Hernández (35´).

La previa

Saprissa plantó un once inicial con algunas ausencias, pensando quizás en la final del próximo miércoles por Liga CONCACAF. Aaron Cruz fue el guardameta titular, la línea de 4 defensores estuvo compuesta por Esteban Espíndola y Kendall Waston en la zona central, Jordy Evans como lateral derecho y Aubrey David por izquierda. Los 3 del medio campo fueron David Guzmán, Michael Barrantes y Marvin Angulo, mientras en ataque conformó un tridente con Daniel Colindres por izquierda, Jimmy Marín por derecha y Ariel Rodríguez como el centro delantero.

Cartaginés mientras tanto, urgido de volver a la senda del triunfo y no perder puestos en la tabla, inició con Darryl Parker en el arco, la línea defensiva compuesta por Heyreel Saravia y el panameño Román Torres como centrales, Daniel Chacón como lateral izquierdo y William Quirós por la lateral derecha. En el medio sector plantó una doble contención con Ronald Mauricio Montero y Carlos Hernández, con Diego Estrada más suelto delante de ellos. En zona de ataque arrancó con Byron Bonilla por izquierda, Jeikel Venegas por derecha y Roger Rojas por el centro de ataque.

PRIMER TIEMPO

Cartaginés inició presionando alto a un Saprissa dueño de la pelota, tal y como se esperaba en la previa.

Al 2´, la primera acción de peligro fue para el local mediante la especialidad de la casa. Cobro de saque de esquina por parte de Barrantes, cerrado sobre el marco sur, y el gigante Waston le ganó el viaje a Torres y Parker, pero su cabezazo se fue desviado.

Con el paso de los minutos, el trámite no variaba en demasía, el Saprissa buscaba ofender por los costados sin éxito, mientras el Cartaginés ofrecía un despliegue físico enorme, presionaba prácticamente toda la cancha, pero evidenciaba grandes problemas con el balón en su poder. 

Al 22´tuvo una doble oportunidad el Saprissa para abrir el marcador. Un balón filtrado de Colindres encontró a Marín mano a mano con Parker. El arquero ganó el duelo al rebotar en primera instancia el pase de Colindres, y luego desviando a córner el globo que intentó el extremo morado tras el rebote.

Imagen

En el saque de esquina, Barrantes estrelló el balón en el vertical tras un claro fallo de Parker al intentar tomar el balón en el aire. El asedio morado era cada vez mayor.

Al 31´, un centro de Barrantes sobre el área brumosa, fue despejado débilmente por Saravia, y encontró a Angulo sin marca en el lado opuesto del área. El “10” morado sacó un fuerte remate que iba desviado, pero encontró en el camino la pierna de Rodríguez, quien desvió el remate al fondo del arco de Parker.

Tras el gol saprissista, a los males del Cartaginés se le sumó la expulsión del volante Carlos Hernández, quien se ganó 2 tarjetas amarillas en 3 minutos, merced a 2 entradas fuertes y a destiempo sobre su rival.

El trámite no varió en los minutos finales de la inicial, y hacía presagiar un segundo tiempo aún más complicado para el diezmado conjunto visitante.

SEGUNDO TIEMPO

Imagen

Para el complemento, ambos entrenadores optaron por realizar variantes en el once. Medford buscó repoblar la media cancha y darle más juego a su escuadra con Diego Sánchez y Christopher Núñez, así como acompañar a Rojas en ofensiva con el ingreso del ex morado David Ramírez. Por su parte Centeno optó por sacar a Barrantes, merced quizás a la tarjeta amarilla que vio en la inicial, y dio ingreso al argentino Mariano Torres.

El Saprissa no lograba hacer notar el hombre de más en la cancha, y su accionar era excesivamente displicente. Por su parte, los cambios parecían tener un efecto positivo en el accionar brumoso, quienes comenzaban a acercarse con cierta sensación de peligro sobre el arco saprissista.

El fútbol le cobró la parsimonia al conjunto morado, cuando al 58´, tras un saque de esquina mal despejado, Quirós habilitó de cabeza a Rojas dentro del área, quien remató al palo, y tras un nuevo mal rechace de la zaga morada, el balón derivó en Chacón, quien venció el arco de Cruz con un certero remate de derecha a quemarropa. 

Cuando mejor parecía que se asentaba el Cartaginés en el juego, el Saprissa volvería a ponerse oor delante.

Al 69´, un saque de esquina ejecutado por Torres, fue desviado de cabeza por Bolaños al segundo palo, donde David Ramírez evidenció su falta de oficio en labores defensivas, al controlar el balón dentro del área pequeña con el estómago, dejando el mismo a merced de un atento Waston, que remató de primera intención para devolverle la ventaja a su equipo.

Tan solo 3 minutos más tarde, al 72´, Angulo ejecutó un tiro libre que Parker despejó al centro, los defensas brumosos no atacaron el balón, situación aprovechó Bolaños para enviar el balón al fondo del marco visitante. Tres minutos fatídicos para los brumosos, que evidenciaron una fragilidad defensiva escandalosa.

El vendaval en contra no cesó para el Cartaginés, ya que al 79´ un pase profundo de Sinclair puso a Colindres mano a mano con Parker, sin embargo, el delantero saprissista optó por esperar la llegada de Bolaños, a quien habilitó de buena forma y este último firmó su doblete con una definición a arco vacío.

Los últimos minutos se convirtieron en un monólogo del local, aprovechando los excesivos espacios que entregaba el Cartaginés, ya entregado por completo a su suerte.

Sinclair pudo aumentar la cuenta al 83´, pero su remate se fue ligeramente desviado del arco de Parker tras un centro retrasado de Angulo.

La victoria le permite a Saprissa colocarse en la parte alta de la tabla al llegar a 9 puntos, quedando a 2 del liderato. Por su parte, el Cartaginés sumó su tercer partido sin conocer la victoria, y se estancó en la mitad de la tabla con 7 unidades.

Ficha Técnica

Alineaciones

4- Saprissa: 13- Aaron Cruz(6), 39- Jordy Evans(6), 5- Esteban Espíndola(5)(12- Ricardo Blanco al 56´(6)), 4- Kendall Waston(7), 52- Aubrey David(7), 8- David Guzmán(6)(31- Esteban Rodríguez al 74´(6)), 11- Michael Barrantes(C)(6)(20- Mariano Torres al 46´(7)), 10- Marvin Angulo(6), 26- Daniel Colindres(6), 80- Jimmy Marín(7)(24- Orlando Sinclair al 74´(7)), 14- Ariel Rodríguez(7)(2- Christian Bolaños al 56´(7)). DT: Walter Centeno 

1- Cartaginés: 1- Darryl Parker(5), 3- William Quirós(5), 42- Heyrell Saravia(4), 17- Daniel Chacón(6)(13- Andy Reyes al 74´(5)), 29- Román Torres(5), 8- Mauricio Montero(5)(C), 16- Carlos Hernández(3), 23- Diego Estrada(4)(10- Christopher Núñez al 46´(5)), 15- Byron Bonilla(4)(9- David Ramírez al 46´(6)), 6- Jeikel Venegas(4)(26- Diego Sánchez al 46´(6)), 21- Roger Rojas(7)(7- Allen Guevara al 81´(-)). DT: Hernán Medford

Goles

1-0: Ariel Rodríguez (DS) al 31, con remate de pierna izquierda dentro del área, tras un disparo desviado de Marvin Angulo

1-1: Daniel Chacón (CSC) al 58´, con remate de derecha tras un despeje corto de David Guzmán

2-1: Kendall Waston (DS) al 69´, con remate de derecha aprovechando un balón suelto en el área pequeña

3-1: Christian Bolaños (DS) al 72´, con disparo raso de derecha tras un rechace a centro de Darryl Parker

4-1: Christian Bolaños (DS) al 79´, con definición de derecha luego de un pase de Daniel Colindres 

Amonestados

Diego Estrada (CSC) al 7´

Carlos Hernández (CSC) al 32´

Carlos Hernández (CSC) al 35´

Román Torres (CSC) al 35´

Michael Barrantes (DS) al 38´

Danny Fonseca (AT-CSC) al 45+1

Jeikel Venegas (CSC) en el entretiempo

Esteban Espíndola (DS) al 49´

Hernán Medford (DT-CSC) al 63´

Expulsados

Carlos Hernández (CSC) al 35´

Liga Promerica

Clausura 2021

Fecha 5

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                                     

Hora: 4:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Andrés Arrieta y Danny Sojo

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas

Imagen