Buscar en Google:

Alajuelense repudia palabras de Jafet dirigidas a Lleida: ''No podemos permitir la xenofobia''

Técnico florense calificó de 'conquistador' al gerente deportivo manudo 

Imagen

Presidente de Herediano dice que llamar ''conquistador'' a un español no es xenofobia
Jafet Soto a la Comisión de Arbitraje: ¿vale la pena presentarse a jugar?
UNAFUT recurre al Tribunal Disciplinario para que tome medidas sobre declaraciones de Jafet

La Liga Deportiva Alajuelense se pronunció enérgicamente la noche de este domingo con un comunicado de prensa en referencia a las declaraciones brindadas por el técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, contra el gerente deportivo manudo Agustín Lleida. 

Luego del empate 1-1 ante Saprissa que le permitió a los florenses avanzar a la final de la segunda fase, Jafet habló ampliamente en conferencia de prensa sobre el dirigente español y lanzó frases fuertes. 

''Que ese señor Lleida no venga a vender cositas, todo Escazuceña era de Saprissa. Si hay alguien que admira a los jugadores de Italia 90 soy yo. Lo que le hizo este señor (Lleida) a Mauricio no se puede permitir. Mauricio te pido perdón. No voy a permitir que una personita de estas venga con esas malacrianzas a faltarle el respeto a un símbolo. Si Lleida quiere dirigir que tenga los pantalones de quitar a Carevic y que se pónga él, ese conquistador'', dijo Soto. 

''Lleida dice que yo le ofrecí a un jugador un millón de colones y con el salario de él, ¿cuántos jugadores ticos se pagan? Habría que ver porque muchos muchachos que están ahí (Alajuelense) se ofrecen a otros equipos. Habría que ver como están estructurando esos contratos, con 1 millón de dólares de rescisión", agregó.  

Ante esto La Liga publicó el siguiente mensaje

La Liga Deportiva Alajuelense deplora las alusiones xenófobas que han sido proferidas públicamente. Creemos que la xenofobia, el racismo, machismo y discriminación, son formas de violencia, repudiables, impensables en un país que respeta los Derechos Humanos. Al ofender a una persona por ser extranjera se ofende a millones que lo son en el mundo, o que lo han sido y produce una pésima imagen internacional para Costa Rica. 

Costó muchísimo restituirle esta fiesta a la afición en medio de la difícil situación mundial ocasionada por la pandemia y los partidos finales de nuestro torneo deben de aportar más valor al espíritu navideño. Ofender y burlarse de una figura pública por su nacionalidad, es llevar al futbol a un nivel oscuro en donde no debe de estar jamás.

Nuestra solidaridad con nuestro compañero Agustín Lleida y con todos los españoles y extranjeros que han sido ofendidos por esas manifestaciones y hacemos votos porque no vuelvan a suceder. Es de esperar que nuestras autoridades deportivas interpongan sus oficios para erradicar actitudes semejantes. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen