Buscar en Google:

Saprissa se trae una victoria en su visita frente a Sporting FC (1-2)

Morados escalaron al segundo lugar del grupo B 

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa venció la tarde de este sábado 1-2 al Sporting FC en el Estadio Ernesto Rohrmoser como parte de la séptima fecha del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica. Los goles de la victoria fueron de Marvin Angulo (50') y Michael Barrantes (76'). 

Bryan Vega marcó el gol para el conjunto local (71'). 

Gracias a esta victoria Saprissa igualó al conjunto jofesino con 10 puntos en el grupo B. La escuadra tibaseña, que le adeuda tres juegos al calendario, quedó segundo por tener mejor gol diferencia. 

El miércoles los morados recibirán a Cartaginés en duelo de reposición correspondiente a la fecha 3. Sporting, por su parte, visitará el próximo fin de semana a Jicaral. 

Las acciones 

Walter Centeno, estratega saprissista, hizo variantes en su once inicial. Michael Barrantes, Mariano Torres y Daniel Colindres se quedaron en el banquillo, mientras que Aubrey David no estuvo en la convocatoria. Aarón se mantuvo como guardameta. La dupla defensiva central la conformaron Esteban Espíndola y Johnny Acosta, mientras que por las bandas estuvieron Ricard Blanco y Luis José Hernández. Una de las novedades fue la titularidad del delantero Frank Zamora, quien no tuvo su mejor partido. Un poco más atrás estuvo Johan Venegas. La mediacancha estuvo integrada por Esteban Rodríguez, David Guzmán, Marvin Angulo y Jimmy Marí­n. 

Adonis Pineda repitió en la portería de Sporting FC. En defensa estuvieron Randall Row y Rigoberto Jiménez como laterales y Yostin Salinas e Irving Calderón como centrales. Luis Flores, Josimar Olivero, Rodrigo Garita y Michael Arias conformaron la zona media. Como hombres más adelantados estuvieron Bryan Vega y Jostin Daly. 

La primera parte no fue buena. Ninguno de los equipos logró desarrollar su mejor juego y las llegadas al área fueron escasas. 

A Marvin Angulo le faltó acompañamiento en la zona media, mientras que los de casa abusaron por momentos del pelotazo.  

Para el segundo tiempo el juego creció en emociones. Al 50' un balón largo terminó en los pies de Angulo, el portero Adonis Pineda salió buscando cortar la acción pero el diez tibaseño le ganó en velocidad y definió de derecha desde fuera del área. 

Imagen

Con la ventaja Saprissa tomó más confianza y fue mejor en el terreno de juego. Johan Venegas tuvo una opción clarísima para aumentar las cifras pero su remate se fue por encima del horizontal. 

A Sporting le seguía costando el juego, pero en el 71' logró emparejar las cifras con un remate de cabeza de Bryan Vega en un tiro de esquina. 

La reacción de los visitantes fue inmediata. En un desborde por la derecha Jimmy Marín sacó un centro y Michael Barrantes, quien habia ingresado de cambio, definió solo en el área chica al 75'. 

Fue un duro golpe para Sporting y por más que intentó adelantar líneas no pudo ante un Saprissa que se paró bien en zona defensiva para amarrar el resultado. 

Ficha técnica 

Sábado 19 de setiembre 

Alineaciones 

1-Sporting FC: 23-Adonis Pineda (6), 2-Randall Row (7), 29-Rigoberto Jiménez (7), 7-Michael Arias (5.5) (9-Jean Scott 58' (6)), 14-Yostin Salinas (7), 12-Irving Calderón (6.5), 5-Luis Flores (6) (24-Miguel Marín 51' (6.5)), 8-Josimar Olivero (7) (17-Jorman Sánchez 83' (-)), 11-Rodrigo Garita (5.5) (18-Jorge Alejandro Castro 58' (5)), 10-Bryan Vega (7), 19-Jostin Daly (7). DT: Randall Row (6.5) 

2-Saprissa: 13-Aarón Cruz (7), 29-Luis José Hernández (6.5), 3-Johnny Acosta (7), 5-Esteban Espíndola (7), 12-Ricardo Blanco (6.5), 21-Esteban Rodríguez (6.5) (20-Mariano Torres 64' (7)), 8-David Guzmán (7), 10-Marvin Angulo (8) (11-Michael Barrantes 64' (8)), 80-Jimmy Marí­n (7.5), 7-Johan Venegas (7) (32-Alexander Robinson 87' (-)), 19-Frank Zamora (6) (26-Daniel Colindres 66' (6)). DT: Walter Centeno (8) 

Goles 

0-1: Marvin Angulo quita la marca de Adonis Pineda y define de derecha desde fuera del área (50') 

1-1: Bryan Vega remate de cabeza en jugada de tiro de esquina (71') 

1-2: Michael Barrantes cierra en el área chica centro de Jimmy Marí­n (76') 

Amonestados: Walter Centeno (DT) 

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann                     

Hora: 3:00 p.m.

SPORTING FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano (8) 

Asistentes: Juan Carlos Mora y Emanuel Alvarado

Secretario: Danny Lobo

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

Imagen