Buscar en Google:

Saprissa confirmó la superioridad sobre la Liga y logró su corona número 35

Imagen

El Deportivo Saprissa se convirtió este lunes en el nuevo campeón del fútbol costarricense, al imponerse 1-0 (3-0) sobre su archirrival Liga Deportiva Alajuelense, gracias a la única anotación de Mariano Torres (67'). Los morados llegan así a su corona número 35, esta vez con el ex futbolista Walter Centeno en el banquillo.

El equipo de Tibás se adjudicó la Primera Fase del Torneo Clausura 2020 tras terminar en el primer sitio en las 22 fechas. Posteriormente en semifinales dejó fuera al Cartaginés y contra Alajuelense en la Final se impuso 0-2 en la ida y 1-0 en la vuelta.

El arranque de la primera parte se vio un cuadro manudo que lideró las acciones con un mejor control de pelota. Hombres como Dylan Flores destacaban con su manejo de balón.

Sin embargo, al equipo de Andrés Carevic le costaba definir de cara al marco defendido por Aarón Cruz. 

De a poco se fue diluyendo el equipo alajuelense y Saprissa pasó a ser el equipo que generaba más peligro de gol.

Leo, otra vez figura

Las llegadas del cuadro local eran cada vez más importantes, al punto de que el portero Leonel Moreira fue otra vez la gran figura de una Liga que comenzaba a divagar.

El final de la primera parte llegó con un 0-0 enorme que ponía a Saprissa cada vez más cerca del título.

Imagen

Expulsión de Ariel Rodríguez

En apenas dos minutos del complemento (47’), Ariel Rodríguez tuvo que abandonar el campo de juego debido a una expulsión. El atacante hizo una fuerte entrada sobre José Salvatierra y vio la tarjeta roja directa.

Con un hombre más en el campo de juego, todo hacía indicar que Alajuelense revivía sus esperanzas de poder encontrar dos goles y empatar la serie… pero eso estuvo lejos de ser una realidad.

Pérdida de pelota, contragolpe y gol

Imagen

Saprissa fue más bien el equipo que llegó al gol. En 67 minutos, Mariano Torres culminó un contragolpe morado. Alex López perdió el balón en media cancha y el argentino puso la cerezal pastel para el 1-0 (3-0 en el global).

La desesperación manuda volvió. El título 30 se alejaba una vez más (como en los últimos seis años) y los fantasmas regresaban.

Saprissa estuvo más cerca de anotar su segundo gol, que Alajuelense de poder empatar el encuentro.

Finalmente Saprissa culmina lo inició hace una semana en Alajuela. Llega a su título número 35, para ratificarse como el equipo más ganador del fútbol costarricense, seguido por Alajuelense (29) y Herediano (28).

Imagen

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Aarón Cruz 7.5, Luis José Hernández 7 (Marvin Angulo 87'), Ricardo Blanco, Aubrey David 7, Alexander Robinson 6.5, Esteban Rodríguez 6 (David Guzmán 87'), Michael Barrantes 8, Mariano Torres 8 (Yael López 70'), Johan Venegas 6 (Roy Miller 81'), Christian Bolaños 6.5 y Ariel Rodríguez 5.

Alajuelense: Leonel Moreira 8.5, Adolfo Machado 6, Junior Díaz 5 (Ariel Lassiter 61'), José Salvatierra 5.5 (Allen Guevara 51'), Facundo Zabala 5, José Miguel Cubero 6, Álex López 5, Barlon Sequeira 5 (Carlos Mora 70'), Dylan Flores 6, Jonathan Moya 6 y Jonathan Mcdonald 5.5.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón

Amonestados: Facundo Zabala, Adolfo Machado, Alexander Robinson, Aubrey David, Johan Venegas.

Expulsados: Ariel Rodríguez al 47'.

Goles:

1-0 Mariano Torres culmina contragolpe tras pérdida de pelota de Alex López (67')

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 8:30pm