Buscar en Google:

Le levantan castigo. Barlon Sequeira ya podrá jugar con la Liga y se siente listo

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Comité Disciplinario de la FEDEFUTBOL le suspendió castigo de dos meses a Barlon y César Elizondo 
La decisión del Tribunal quedó condicionada para los jugadores hasta diciembre : no podrán tener contacto físico con un árbitro
Fedefútbol hizo aclaración en la noche sobre Sequeira que solo podrá jugar en segunda fase 

El volante alajuelense Barlon Sequeira recibió la buena noticia, que ya puede jugar para su equipo, después de una sanción de dos meses al ser expulsado contra Herediano y afirma sentirse listo para volver.

Ha sido complicado pero ha seguido trabajando igual, ha estado triste por no jugar pero ahora está motivado cuando ya puede estar listo, dice Barlon Sequeira, en un video para su institución. .

El jugador reconoce que sus compañeros lo han motivado mucho. El se siente listo si el entrenador lo tomara en cuenta. Según él, físicamente está bien.

El manudo nunca había sido expulsado, afirma que todo ha sido díficil y una fuerte sanción. Cree que aprendió de la expulsión y la posterior suspensión de dos meses cuando lo experimentó en el anterior jugador en el Rosabal contra Herediano en marzo pasado. 

Barlon, un medio campista encarador si es consciente que aprendió de su negativa experiencia, cuando al terminar el juego se fue a reclamar para posteriormente ser señalado por tocar un árbitro, lo cual lo hizo acreedor el fuerte castigo.

La decisión del tribunal disciplinario de la Fedefutbol

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol suspendió el castigo de dos meses impuesto al jugador alajuelense Barlon Sequeira, por lo que el rojinegro queda habilitado para jugar con su club a partir de ahora en la recta final del Clausura 2020.

La resolución fue tomada el lunes por la noche en sesión extraordinaria del Tribunal.

Liga Deportiva Alajuelense presentó en su momento un recurso de revocatoria y apelación subsidiaria contra el castigo de dos meses, impuesto luego de que el jugador fuera hallado responsable de “golpear en la espalda con su pecho al asistente número 1” en el partido de los rojinegros ante Herediano del pasado 8 de marzo.

El Tribunal acordó rechazar este recurso. Sin embargo, luego de analizar los antecedentes del jugador, y a partir de un análisis exhaustivo de la situación actual de emergencia nacional, el órgano disciplinario también adoptó las siguientes dos disposiciones con base en los incisos 2 y 3 del artículo 19 del reglamento vigente:

Suspender la ejecución de la sanción de dos meses impuesta al jugador Sequeira Sibaja, la que a la fecha ha sido cumplida en la mitad, bajo la condición por cumplir durante un período de seis meses contado a partir del día de hoy y hasta el día 08 de diciembre del 2020, consistente en abstenerse de formular reclamos mediando algún tipo de contacto físico a cualquiera de los integrantes del grupo de árbitros, durante cualquier partido oficial de torneos de fútbol organizados por la UNAFUT. Se advierte al jugador beneficiado que, en caso de comprobarse un incumplimiento injustificado de la condición impuesta durante el período de seis meses establecido, se revocará el beneficio aquí acordado y deberá entonces retomarse la ejecución pendiente de la sanción que se suspende, sin perjuicio de cualquier otra sanción que se imponga por la infracción que se cometa.

De igual manera, se suspende la ejecución de la sanción de dos meses impuesta al jugador César Elizondo (Municipal Pérez Zeledón); la que a la fecha está próxima de ser cumplida en su totalidad. Por esa razón y en consideración a la necesaria proporcionalidad y razonabilidad de lo aquí resuelto, la suspensión de la sanción en este caso no se sujeta a cumplimiento de condición alguna.

A Pérez Zeledón le resta solo un partido del actual certamen, mientras que Alajuelense ya está clasificado a semifinales y podrá contar con Sequeira.

Ultima aclaración de la Fedefútbol sobre Sequeira que podrá jugar a partir de segunda fase

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol aclaró este martes que la suspensión del jugador alajuelense Barlon Sequeira se mantiene vigente hasta este miércoles 10 de junio inclusive. Esto significa que el futbolista no está habilitado para el partido de su equipo en la última jornada de la fase de clasificación.

 

El Disciplinario acordó suspender el castigo de Sequeira -originalmente de dos meses- una vez que hubiera cumplido la mitad. Sin embargo, en la primera resolución, emitida el lunes pasado, se contabilizó erróneamente cuándo se cumple ese mes.

 

El Tribunal ya comunicó a Liga Deportiva Alajuelense que el futbolista no estará habilitado para el partido del miércoles ante Jicaral. Sí estará disponible a partir del próximo fin de semana, cuando empiece la etapa de semifinales, pues para entonces ya habrá cumplido el mes de castigo.

 

A partir de ese momento, al jugador se le suspende la sanción, bajo la condición de que no vuelva a formular reclamos a los árbitros mediando algún tipo de contacto físico.

Recuerde los detalles de la duración sanción a Sequeira 

MAS RECOMENDACIONES