Buscar en Google:

Saprissa suma su tercer empate consecutivo ante un aguerrido Grecia (2-2)

Imagen

La jornada número 21 de la Liga Promérica dictó que el Saprissa debía recibir al Municipal Grecia, en el Estadio Ricardo Saprissa. El juego culminó con empate 2-2. Las anotaciones del cuadro local las lograron Johan Venegas al minuto 45 (1-1), y Christian Bolaños al 75 (2-1). Mientras que en Grecia había descontado Anthony Contreras (1-1) y Leonel Peralta empató el juego al minuto 88 (2-2). 

Primera parte muy cerrada 

Los primeros 45 minutos se pueden describir en una sola palabra: “equilibrio”. Y es que la primera mitad del partido no generó ocasiones de verdadero peligro en ninguna de las porterías, no obstante, se pueden acotar algunos movimientos tácticos que se pudieron observar. 

El Municipal Grecia, que pasa un gran momento futbolístico, supo manejar muy bien los tiempos del partido, con el conocimiento de que el local iba a ejercer una presión en los primeros 15 minutos, cerrando bien los espacios y buscando el orden táctico. 

El Deportivo Saprissa, por su parte, se mantuvo fiel a su estilo, generando presión y buscando a su línea ofensiva, con Bolaños, Torres y Venegas. Por momentos el Saprissa presionó la salida del cuadro visitante, sin embargo, los griegos supieron manejar el balón y no verse afectados por la presión morada. 

El árbitro central añadió 1 minuto de reposición, y Ugalde, el joven delantero morado, supo que debían ir con ventaja al descanso, por lo que generó una gran jugada por el costado derecho, ante 2 defensores y supo ganar la línea de fondo, colocando un centro que terminó en la cabeza de Johan Venegas, quien supo colocar el balón y marcar el 1-0 en el marcador. 

Segunda parte más movida 

Imagen

Un gran remate de zurda de Mariano Torres al minuto 47, producto de un tiro libre, pasó cerca del poste derecho del portero Ruiz, y fue el evento que indicó que el partido iba a presentar mayores emociones. 

El cronómetro marcaba los 60 minutos de juego, cuando el defensor central morado, Jean Carlo Agüero, intentaba dar salida al equipo, pero desafortunadamente, para los intereses de su equipo, terminó resbalando y perdiendo el balón; este hecho fue aprovechado por Anthony Contreras, quien recién ingresaba de cambio y marcó el 1-1 en el marcador. 

A los 75 minutos, Johan Venegas, número 7 morado, remató un tiro libre a distancia que terminó dando en el poste horizontal del marco que defendía el guardameta Kevin Ruiz, y con Christian Bolaños que apareció, aprovechando el rebote y de cabeza colocó el balón y puso el 2-1 en el marcador, llegando a 15 goles en la Liga Promerica. 

Cuando parecía que el Saprissa, líder del torneo se dejaba la victoria, los fantasmas del último juego ante Jicaral aparecieron, y, gracias a un tiro de esquina, el jugador argentino, Leonel Peralta ganó la espalda a los defensores y definió de cabeza, dejando al guardameta Aarón Cruz congelado y firmando el 2-2 definitivo en el marcador. 

Próxima fecha 

El cuadro morado disputará el último partido de la fase regular ante el descendido equipo de La U Universitarios, mientras que el Municipal Grecia recibirá a San Carlos. 

Ficha técnica 

Sábado 6 de junio 2020

Alineaciones

2-Deportivo Saprissa: 13- Aarón Cruz, 34- Walter Cortés (7) (Alexander Robinson (5)), 5- Jean Carlo Agüero (5), 52- Aubrey David (6), 19-Yael López(6), 8- David Guzmán (6), 20- Mariano Torres (6), 10- Marvin Angulo (5), 27- Manfred Ugalde (7) (Ariel Rodríguez (6))7- Johan Venegas (8), 2- Christian Bolaños (8). DT. Walter Centeno.  

2-Municipal Grecia: 23- Kevin Ruiz (8), 8- José Gabriel Vargas (7), 11- Shane Brown (7), 12- Junior Delgado (7), 24- Leonel Peralta (6), 25- Jeancarlos Sánchez (7), 29- Kenneth Cerdas (7) (Álvaro Sánchez (8)), 7- Jefferson Brenes (7) (Byron Jiménez (7)) 19- Harry Rojas (7) (Jordy Hernández (6)), 77- José Leitón (7) (Youstin Salas (7)), 9- Alejandro Castro (7) (Anthony Contreras (8)). DT. Fernando Palomeque. 

Goles: 

1-0: Johan Venegas, de cabeza, asistencia de Manfred Ugalde al minuto 45. 

1-1: Anthony Contreras, define en el área rival al minuto 60 de juego. 

2-1: Christian Bolaños, de cabeza tras un remate de Venegas que se estrelló en el poste horizontal, al minuto 75. 

2-2: Leonel Peralta, de cabeza, tras un tiro de esquina, en 88 minutos. 

Amonestados: Mariano Torres (24’), Harry Rojas (26’), David Guzmán (30’), Jefferson Brenes (57’), Álvaro Sánchez (63’), Jean Carlo Agüero (91’) 

Expulsados: No hubo. 

Hora: 8:00 pm 

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá. 

Árbitros: Central: Geiner Zúñiga (7)

Asistentes: Víctor Ramírez y Ricardo Martínez (8)

Secretario: Rigo Prendas

COMISARIO UNAFUT: Sra. Karina Rodríguez

MÁS INFORMACIÓN