Buscar en Google:

AUDIO: Legendario futbolista hondureño Gilberto Yearwood confiesa que ''soñó'' con jugar en Costa Rica

''Hay que decirlo, Costa Rica es distinto a toda Centroamérica''
En su momento el Real Madrid mostró interés en el zaguero 

Imagen

Gilberto Yearwood, uno de los mejores futbolistas en la historia de Honduras y actual diputado en su país, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde habló, entre otras cosas, del sueño que tuvo de jugar en el balompié costarricense. En su momento hubo rumores pero de ahí no pasó. 

También recordó a su gran amigo y ex compañero de selección, Roberto 'Macho' Figueroa, quien falleció el pasado martes a los 61 años de edad.   

Yearwood, quien se desempeñó como defensor central, tuvo una notable carrera y en España jugó con el Elche CF, Real Valladolid, Celta de Vigo y Real Club Deportivo Tenerife. Fue parte de la selección hondureña que clasificó al Mundial de España 1982.  

Gilberto Yearwood no comparte la decisión que tomó Salvador ...

¿Qué recuerda de Roberto Macho Figueroa? 

Para nosotros ha sido un golpe bastante duro, pertenece a una generación entrañable, nos llevábamos bien tanto dentro como fuera de la cancha, teníamos bastante comunicación fue una persona extraordinaria que siempre estaba con la disposición de dar lo mejor, se nos adelantó en el viaje. 

¿En algún momento se le acercó un equipo grande de Europa? 

Sí, antes de llegar al Valladolid, el Real Madrid estuvo interesado, pero en aquel entonces la legislación deportiva en España únicamente admitía dos extranjeros por club, por eso no se pudo, inclusive se llevó una moción a la Federación de España buscando abrir una tercera pero no ocurrió, al final el Valladolid me compró. 

¿Le hubiera gustado jugar en Costa Rica?

Si fue mi sueño, porque siempre me gustó el país en todo sentido, hay que decirlo, Costa Rica es distinto a toda Centroamérica. En su momento hubo rumores pero nada concreto. 

¿Alguna camiseta en especial? 

Saprissa, Alajuelense o Cartaginés, con cualquiera de esas tres. 

¿Cómo le ha ido en su labor de diputado?

'Me he adaptado bien, buscando aportar algo al país, buscando lo mejor para la sociedad hondureña, es una labor bastante dura y en esto trabajamos. 

MÁS INFORMACIÓN 

Gilberto Yearwood, posiblemente el mejor – Fútbol y algo que contar