Buscar en Google:

VIDEO: Suspenden licencia de participación en Liga Promérica a Limón FC

Imagen

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), decidió este lunes suspender la licencia al equipo Limón FC, por una falta al reglamento que hizo el club caribeño.

Ante esto, el equipo tendrá una suspensión de seis meses, hasta que el club pueda solventar el problema en el que se encuentra. La falta cometida no fue dada a conocer, aunque sí se ratificó que de no lograr solventar su problema, podría perder la categoría.

Así informó Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Licencias, la determinación que tomaron, basados en el reglamento de concesión de licencias, y que imposibilita, a partir de este momento, a Limón FC a participar en el Campeonato Nacional de la Primera División.

“Una vez analizadas las pruebas y documentos es que se comprueba la falta cometida por el club licenciatario y lo que corresponde es aplicar la sanción. La suspensión de la licencia opera por un tiempo máximo de seis meses”, explicó Gutiérrez en palabras que recoge la Federación de Fútbol en su sitio web.

El reglamento establece que después de una suspensión de licencia, a partir del sexto mes, se pasaría a otra causal que tiene que ver con la revocatoria, es decir retirar la licencia lo que implica que el club descendería a una categoría inferior.

“Por tratarse de un tema de estricta confidencialidad, a lo que todos los miembros del Comité estamos sujetos, no me puedo referir exactamente a qué es lo que tiene que hacer Limón FC para poder recuperar su licencia, sino simplemente puedo decir que deben cumplir con lo que el reglamento establece para esta falta que cometió”, agregó Jorge Gutiérrez. “El club tiene la respuesta en la misma resolución, de lo que deben hacer para recuperar la licencia”.

Respecto a la situación deportiva en la que queda el equipo, Gutiérrez explicó que la posibilidad o no de iniciar el próximo torneo, depende estrictamente del club, solo deben cumplir con el reglamento, y así estarían habilitados para participar de nuevo. “Una vez que ellos lo solucionen y presenten toda la documentación en orden, perfectamente podrían jugar”.

Limón FC puede apelar ante el Tribunal de Apelaciones y dependiendo de lo que resuelvan se revocaría o no la suspensión, pero el hecho de presentar un recurso no evita los efectos de la suspensión.

Jorge Gutiérrez, aseguró que el Comité de Licencias se mantiene trabajando y analizando las informaciones que actualizan los clubes.

“El Comité de Licencias está atento a los eventuales cambios que puedan ocurrir a los clubes y por ello pide actualizaciones de conformidad con lo establecido en el Reglamento”, ratificó Gutiérrez.

Con información de Fedefútbol