Buscar en Google:

Un efectivo Herediano saca la tarea ante Alajuelense y habrá Gran Final

El Club Sport Herediano dio este domingo una muestra de orden táctico y logró un empate 0-0 de visita ante Liga Deportiva Alajuelense, para ganar la serie (2-0 en el global), y obligar a que el título de la Liga Promérica se defina en una Gran Final. El fútbol está compuesto de muchos elementos, pero tiene un sólo tiene un fin: ganar. Eso fue lo que hizo el elenco rojiamarillo en los 180 minutos. 

Un Team Florense muy ordenado fue determinante para llevar sin apuros el juego en el Estadio Alejandro Morera Soto y vivir de la renta para ganar el duelo frente a los rojinegros.

No fue un buen partido para el disfrute del aficionado al fútbol. 

Oscar Esteban Granados fue uno de los grandes ejes en el mediocampo florense, que logró un equilibrio importante para el Herediano. Alajuelense por su parte, se vio como un cuadro  sin claridad y con mucha imprecisión, como hombres como Alex López, Ariel Lassiter y Allen Guevara, quienes quedaron debiendo.

Al equipo liguista le costó también rematar directo a marco, pese a contar con varios hombres de corte ofensivo. Cuando lo consiguió, el portero Esteban Alvarado estuvo para repeler cualquier disparo.

Para la parte complementaria Alajuelense mejoró, pero no consiguió superar un planteamiento sólido de José Giacone.

El colmillo del tigre fue notable. Asimismo, la desesperación alajuelense se hizo cada vez más grande. El reloj también pasó a jugar en contra del equipo erizo, al que no le bastó el empuje de su afición, que llenó el Morera Soto.

Las ideas de Andrés Carevic desde el banquillo nunca fueron claras para al menos inquietar el marco de Esteban Alvarado. Las variantes fueron las esperadas y ninguna marcó diferencia.

El juego acabó siendo muy friccionado, pero equilibrado en el marcador global para un Club Sport Herediano que finalmente se lleva el triunfo en el marcador global 2-0.

Así las cosas, habrá una Gran Final que se abre en el Estadio Eladio Rosabal Cordero y que se cerrará en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Alineaciones

0-Alajuelense: 1-Adonis Pineda 7.5, 6-José Salvatierra 7 (Anthony López 81’), 3-Henry Figueroa 8, 15-Junior Díaz 7, 14-Christopher Meneses 6.5, 8-José Cubero 7 (Barlon Sequeira 69’), 16-Allen Guevara 6.5, 11-Ariel Lassiter 5.5 (Jonathan Moya 50’), 10-Alex López 6.5, 19-Jonathan McDonald 6.5, 12-Marco Ureña 6.

0-Herediano: 1-Esteban Alvarado 8.5, 37-Keysher Fuller 7, 2-Aarón Salazar 7, 34-Ariel Soto 7, 11-Diego González 7, 5-Esteban Granados 9, 12-Randall Azofeifa 8, 28-Gerson Torres 6 (Nextalí Rodríguez 74’), 14-Berny Burke 6.5 (Alberth Villalobos 84’), 24-Brian Rubio 6.5, 9-Francisco Rodríguez 6 (Yeltsin Tejeda 87’).  

Árbitro: Hugo Cruz

Amonestados: Gerson Torres, Ariel Soto, Keysher Fuller, José Miguel Cubero, Esteban Granados, Berny Burke, Randall Azofeifa.

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 3pm