Buscar en Google:

La mala racha de Atlético Nacional frente a Deportes Tolima le genera presión a Guimaraes

Imagen

El año 2021 no arrancó bien para el Atlético Nacional en Colombia ya que a pocas semanas de haber iniciado sumó su primer fracaso en la era del entrenador costarricense Alexandre Guimaraes. Una vez más, Deportes Tolima fue su dolor de cabeza y el equipo Pijao los terminó eliminando de la Copa BetPlay 2020.

El Atlético Nacional recibió algunas críticas, por ejemplo, la poca posesión del balón. Deportes Tolima tuvo la pelota, controló a Nacional y aunque con Santa Fe había pasado lo mismo, en los pocos momentos que los verdolagas recuperaban el balón, lastimaban a su rival con transiciones rápidas. Ayer no pudieron repetir lo mismo, por las características y la movilidad que tuvo el rival.

El técnico costarricense explicó ante los medios el resultado:

"Nosotros dejamos ir el partido. En el segundo tiempo sabíamos que iba a ser un partido físico. Lo fuimos manejando bien, hasta que el partido se decidió en una pelota parada y lo resolvió la expulsión de Nico Hernández"

Guimaraes también se refirió al arbitraje que tuvo decisiones polémicas como un gol anulado y una expulsión:

"Hubo muchas acciones donde nosotros no fuimos juzgados de la misma manera que el rival"

El delantero colombiano Jefferson Duque se mostró muy afectado por la derrota:

"Quise venir aquí en representación del grupo a poner la cara, a pedir disculpas a toda nuestra hinchada y al 'profe' porque la verdad esto que pasó es una vergüenza. Nos viene pasando y ya no nos tiene por qué pasar más."

Además agregó con vos entrecortada:

"No vine aquí para quedar bien con la hinchada o con todos. Quiero que mis jugadores entiendan dónde estamos. Y aquí nos tenemos que tocar las que somos para salir de este bache, pero ya no más, ya no más. Lo digo públicamente, unas sinceras disculpas a toda la hinchada, perdón. No vine aquí para quedar bien con ellos, sino porque soy el referente de este equipo y porque merezco estar acá poniendo la cara en esta situación"

De los últimos 12 partidos que jugaron ambos equipos, el Verdolaga suma 9 derrotas. Caídas entre las que se cuentan varias eliminaciones de torneos locales y la perdida del título de Liga en el 2018.

 

MÁS INFORMACIÓN

Harold Fonseca: ''No soy ningún cobarde, doy la cara y acepto mi error''

Los motivos que complican continuidad de Mbappé en el PSG

Roger Rojas muy cerca de convertirse en el máximo goleador hondureño en el fútbol tico