Buscar en Google:

Keylor Navas resalta el trabajo que hizo con Lluis Llopis y cuenta como fue su primer entrenamiento con el Real Madrid

Imagen

Keylor Navas fue el protagonista de esta semana el podcast de Celso Borges y Alexander Guimaraes, el guardameta del Paris Saint Germain contó como fue su preparación meses antes del Mundial de Brasil 2014 y la sensación de entrar al vestuario del Real Madrid.

El tico explica que su entonces entrenador de porteros primero en el Levante y posteriormente en el club blanco, Lluís Llopis, llegó con un plan especifico meses antes del inició de la competición más importante a nivel de selecciones para que el nacional fuera uno de los más destacados de la contienda mundialista.

Navas recuerda que Llopis le dijo "Este es el plan para que te salgas en el Mundial", dicho y hecho, y es que el meta estuvo nominado para hacerse con el premio a mejor portero de Brasil 2014, sin embargo, el elegido fue el campeón del mundo, Manuel Neuer.

"Él llegó tres meses antes del Mundial de Brasil y me dijo: 'Este es el plan para que te salgas en el Mundial, esto es lo que vamos a hacer, vamos a trabajar así para que cuando llegues al Mundial estés al 100%'", recuerda Navas en el podcast y agregó "Empezamos a trabajar enfocados, en el Levante hicimos una muy buena temporada, en el Madrid conocemos la historia y yo tengo que estar agradecido", puntualizó.

Navas Gamboa nunca ha escondido que la labor que Lluis Llopis realizó para que él llegara a convertirse en un de los mejores porteros del mundo e incluso llegó a ayudar para el análisis de la Selección de Grecia, ya que el español le brindó un informe de los jugadores que podían llegar a tirar un penal si el partido llegaba hasta esa instancia y otro del portero griego.

"Yo lo tuve a él en el Levante y fue una bendición y me enseñó muchísimo, él fue un antes y un después. Él llegó a enseñarme muchas cosas no solo a nivel deportivo, sino en trabajo fuera de la cancha con videos y todo. Fue de los entrenadores que sacaba tiempo y me mandaba tres videos por jugador: como remataba, penales, manos a manos... entonces ese tipo de cosas ayudan muchos, aunque no quiere decir que esta vaya a pasar si uno se siente más cómodo. Mi cerebro está preparado para cualquier circunstancia que pueda pasar", subrayó.

Además, el nacional le brinda un claro mensaje a los más jóvenes para que si llegan al máximo nivel se logren mantener, así como él lo ha hecho con mucho, esfuerzo, trabajo, humildad y sacrificio.

"Saber jugar con los pies ayuda y hace ser más participativo, hay que estar atento para coberturas, saber cuán hay que tirar con todo para atrás, los centros, uno anta tanto por el área que hay que conocer la casa de uno, eso ayuda mucho, se trabaja bastante, antes un portero que jugaba con pies sobresalía, ahora muchos lo hacen".

Por otra parte, destacó que para él ser profesional comienza cuando el futbolista logra identificar que es lo que le hace daño, le ayuda a mejorar, logra mantener la concentración durante el partido o incluso desde la concentración estar metido desde ya en el encuentro. De igual forma, destacó que todos los futbolistas pueden tener distintas formas, porque todos tiene distintas personalidades.

"Todos los futbolistas tenemos diferentes personalidad y yo he estado con todos los que se puede imaginar y yo cuando llegué de Costa Rica venía con esa mentalidad de que el teléfono no se puede usar, música nadie en el camerino y así. Uno aprende que hay jugadores que necesitan eso para concentrarse para un partido, otros llegan con la música a todo volumen. Cada uno muestra su forma de diferente manera, los tiempos han cambiado".

Por último, Keylor Navas, comentó como fue la sensación que tuvo en el primer entrenamiento con el Real Madrid el 5 de agosto de 2014.

"Al principio fue una motivación, ellos me trataban como uno más, ellos me respetaban como jugador y eso es de agradecer. A la hora de estar ahí aprendí de todos, hablé con ellos, pregunté cosas, practiqué penales, tiros libres. Cuando había definición, porque todos son buenísimos, solo ve la bola pasar, se corren riesgos que en un equipo no se toman y ahí es obligación tomarlos. Ahí uno aprende que es otro nivel de juego y otra mentalidad, el que tenga mentalidad de arriesgar logrará rendir, sino no... Si hay un pase con mucha ente en el medio o con gente alrededor hay que intentar hacerlo, por ejemplo", finalizó el portero del PSG.

RECOMENDACIONES

Roy Keane sobre De Gea: "Tiene un contrato enorme y ha cometido grandes errores"

Zidane dice que no piensa renunciar, que es una mala racha

VIDEO. Jorge Luis Pinto explica porque presentó su renuncia a los Emiratos Arabes Unidos

VIDEO. Maradiaga:“ Al Saprissa lo espera un equipo especializado en juego directo “