Buscar en Google:

Bryan Ruiz regresa a la Sele

Costa Rica negocia para disputar dos partidos ante Panamá 

Imagen

El volante de la Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz, fue convocado a la selección de Costa Rica para la fecha FIFA de octubre.

Esta es la primera vez que el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 estará en una convocatoria de la actual era de Rónald González. La última vez que vistió la camisa tricolor fue el 6 de setiembre del 2019 en un fogueo ante Uruguay.

El timonel nacional podrá contar con todo el bagaje de Bryan a partir del lunes 5 de octubre, fecha en que están convocados un total de 23 jugadores para sacarle el máximo provecho a la fecha FIFA de este mes; que finaliza el 13 de octubre.

También destacan en el llamado mundialistas como Yeltsin Tejeda y Leonel Moreira, así como jóvenes del medio local con rendimiento positivo en el torneo. Tal es el caso de Kevin Espinoza de Guadalupe FC, Cristopher Núñez de Cartaginés y Jefferson Brenes del Herediano.

El entrenador tendrá en reserva a 4 jugadores en caso de que alguno de los 23 convocados sufra algún inconveniente. Ellos son: José Gabriel Vargas de Grecia, Starling Matarrita del Santos, Jimmy Marín del Deportivo Saprissa y Yuaycell Wright de Limón.

Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales de la Fedefútbol, señaló que la idea del cuerpo técnico es aprovechar todo el espacio que da la FIFA.

“Independientemente de los desafíos que tenemos actualmente, nuestra intención siempre ha sido aprovechar la fecha FIFA de octubre y tener a la Selección Nacional trabajando. Para eso hacemos esta convocatoria, para que Rónald González pueda trabajar con los jugadores y vaya afinando su idea táctica”, señaló Brenes.

Actualmente se está en conversaciones con las autoridades de salud para poder confirmar dos fogueos internacionales para jugarlos en suelo costarricense. Si esto no llegara a ocurrir, el plan del técnico es mantener siempre un ciclo de trabajo.

“La idea es aprovechar toda la fecha FIFA con entrenamientos y en la perspectiva de ver si podemos concretar dos partidos internacionales, que estamos a la espera pues tenemos conversaciones con las autoridades de salud, para hacerlo de la forma más responsable”, señaló.

Imagen

El rival sería Panamá. 

Con respecto a los jugadores legionarios, el tema es complicado. Diego Brenes explica que, por las restricciones sanitarias de Costa Rica, así como de los países donde juegan y las ligas en las que militan, es un momento difícil para que puedan venir. “Es por esto que esta lista la dominan futbolistas del ámbito local”, señaló.

El único que podrá venir es el defensor Óscar Duarte, quien llegará al país el próximo miércoles. 

Los seleccionados iniciarán trabajos este lunes a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

MÁS INFORMACIÓN