Buscar en Google:

Diario AS resalta debut de Navas en Saprissa bajo la presidencia de Jorge Vergara

Imagen

El diario AS de España presentó un artículo recordando el paso del empresario mexicano Jorge Vergara en Costa Rica con el Deportivo Saprissa. Fue en esa época que el portero Keylor Navas hizo su debut con los morados. 

El guardameta luego dio el saltó a España y actualmente milita en Francia con el PSG. 

Aquí la nota de Diario AS

El pasado viernes, 15 de noviembre, el fútbol mexicano se sacudió con el fallecimiento de Jorge Vergara, histórico mandatario de las Chivas de Guadalajara y que probó suerte fuera del fútbol de su país, creando a Chivas USA y comprando las mayoría de las acciones del Saprissa de Costa Rica, equipo donde dejó un legado histórico.

Jorge Vergara adquirió al cuadro tico en 2003 luego de una profunda crisis del Monstruo Morado y desde su llegada, Saprissa entró en una de sus mejores etapas, pues además de los títulos que dejó durante su mandato, se le recordará por estar al frente del equipo costarricense en el debut de Keylor Navas, arquero que pasara por el Real Madrid y actualmente defiende los colores del PSG de Francia.

Navas debutó el 6 de noviembre de 2005 con Saprissa y defendió la portería del cuadro capitalino en una de sus etapas más ganadoras, pues estuvo presente en seis títulos locales y en la campanada que Saprissa dio en Copa de Campeones de Concacaf al derrotar a Pumas en la gran final y convertirse en el primer equipo centroamericano en disputar un Mundial de Clubes.

Vergara fue pieza clave en la negociación entre Saprissa y Albacete en el año de 2010, mismo en el que el arquero tico dio el salto al fútbol europeo y la historia ya es conocida, pues posteriormente pasó al Levante y luego de un espectacular en Brasil 2014, Keylor Navas se convirtió en arquero del Real Madrid, donde fue tricampeón de Champions League.

El legado de Vergara con Saprissa

La venta de Keylor Navas se unió a la lista de éxitos del empresario mexicano con el cuadro de Costa Rica, en donde tuvo una etapa de gloria al ganar 7 campeonatos de ligas, el último en el Verano de 2010, además de una Copa Interclubes de la UNCAF y una Copa de Campeones de la Concacaf en 2005, con lo que también consiguieron el tercer lugar en el Mundial de Clubes del mismo año.

Fuente: Diario AS