Buscar en Google:

Ortiz y Millonarios tropiezan en su visita frente a Júnior (1-0)

Imagen

En el cierre de la jornada sabatina en la fecha 18 de la Liga colombiana, Junior de Barranquilla recibió la visita de Millonarios del tico José Guillermo Ortiz, en un compromiso que finalizó con victoria por la mínima diferencia para los de casa, gracias al tanto marcado por Daniel Moreno.

Ortiz fue titular y salió de cambio al 74'. 

El juez central dio el pitazo inicial y el balón rodó en la casa de la Selección, y el primero en acercarse fue el local. Al minuto 4, Luis ‘Cariaco’ González cobró un tiro libre desde el costado que se estrelló en la parte externa de la red. A los 11 minutos, los visitantes respondieron con otro cobro de tiro libre ejecutado por Luis Payares, pero el balón se estrelló en la defensa y salió rechazado al tiro de esquina.

Sobre el cuarto de hora llegó la primera jugada polémica del compromiso. José Guillermo Ortiz recibió el balón en el área y fue derribado por Germán Mera, en una acción que el árbitro dejó seguir jugando mientras los visitantes protestaron.

15 minutos más tarde, el partido tuvo una nueva jugada polémica. En una pared entre Moreno y Teófilo Gutiérrez, Daniel corrió frente al arco y antes de pisar el área, muy cerca, fue derribado por Luis Payares, y el árbitro sancionó cobro desde el punto blanco de penal, en una jugada nuevamente protestada por los ‘azules’.

A la ejecución fue Luis Narváez y Wuilker Fariñez ahogó el grito de gol. El volante sacó un remate a media altura al poste derecho del arco, y el portero venezolano se estiró hasta allá para interponer sus manos y desviar el esférico.

Antes de finalizar la primera mitad, Junior se acercó con un remate de Víctor Cantillo al borde del área y Millonarios hizo lo propio a través de Juan David Pérez, pero ambos intentos salieron desviados de los respectivos arcos.

Para la segunda mitad, los locales adelantaron sus líneas y tomaron control del esférico para generar peligro, y sobre el 59’, abrieron el marcador. Cantillo asistió en profundidad a Moreno, quien acomodó el balón con el pecho y sacó un potente remate con su pierna izquierda al borde del área y puso el 1-0.

Los visitantes lucían desgastados por el esfuerzo realizado en la primera mitad y Junior aprovechó esta situación para acercarse al arco de Fariñez, quien volvió a ser exigido al minuto 73, cuando Teófilo entro al área y sacó un potente remate que desvió el guardameta venezolano.

Millonarios tuvo modificaciones desde el banquillo e intentó montarse al área local para empatar el compromiso. Al 78’, David Silva sacó un remate desde el borde del área que salvó Sebastián Viera con sus puños, y 10 minutos más tarde, César Carrillo cobró un tiro libre a ras de césped que salió desviado.

Sobre los minutos finales en tiempo de reposición, en Millonarios Felipe Román vio la tarjeta roja por doble amonestación tras un reclamo sobre el juez del partido.

Con este resultado, Junior asegura su paso a los cuadrangulares finales de la Liga al sumar 31 puntos, ubicándose en la tercera posición de la tabla. Mientras tanto, Millonarios compromete su clasificación al quedar octavo con 27 puntos y diferencia negativa de menos un tanto. Ahora, en la próxima fecha, los ‘tiburones’ visitarán a Alianza Petrolera y los ‘embajadores’ serán locales ante Independiente Santa Fe.