Buscar en Google:

Las palabras de Guima tras dura eliminación en Torneo de Copa de Colombia

Image

El entrenador del América, Alexandre Guimaraes habló en rueda de prensa luego del empate sin goles contra el Once Caldas, que le significó la eliminación en los octavos de final de la Copa Colombia ya que el cuadro blanco había ganado el encuentro de ida por 2-1.

El técnico costarricense se mostró muy tranquilo porque según explicó “el equipo se comportó a la altura, no tuvieron distracciones, no se salieron”.

Antes de recibir preguntas Guimaraes hizo una introducción en la que alabó la fuerza mental del América para reponerse de la goleada 4-1 que sufrió el pasado domingo contra el Medellín, en la Liga. 

“Hoy los futbolistas del América dieron una muestra de reponerse rápidamente de una pérdida como la que tuvimos en Medellín y hacer todo lo posible para igualar la serie. Es un punto que veo extremadamente importante para el desarrollo de nuestro trabajo”, explicó.

Guimaraes destacó que su equipo hizo “todo para ganar” y que por eso les dijo a sus jugadores que “tienen que salir con la cabeza arriba porque ahora tenemos una competencia en la que debemos mantenernos donde estamos”.

El técnico nacido en Brasil dijo que vio una mejoría en el funcionamiento colectivo del América y que lo único que le causó descontento fue no poder igualar la serie: “Salgo con la espinita de no haber empatado la serie en el marcador y por lo menos llevar la serie a los penales, pero los jugadores, insisto, me dieron una muestra que están para grandes cosas, que quieren hacer grandes cosas y por este camino es que tenemos que seguir”, destacó Guimaraes.