Buscar en Google:

VIDEO: León saca la victoria ante Pachuca con un Campbell muy participativo

Imagen

Pachuca se presentó ante su afición en el Estadio Hidalgo en el inicio del Apertura 2019 de la Liga MX ante León, equipo que impuso condiciones y se llevó la victoria por marcador de 3-1. Joel Campbell, delantero costarricense, fue titular y tuvo una destacada labor en el conjunto visitante. 

León sufrió la expulsión de Carlos Guerrero en la segunda mitad del encuentro.

El conjunto esmeralda comenzó de mejor manera el partido, pues buscó ser más ofensivo y al minuto 10 casi abre el marcador, después de un remate de José Juan Macías, sin embrago, el esférico se estrelló en el poste izquierdo del portero Rodrigo Rey.

Dos minutos después Joel Campbell se metió al área de los hidalguenses y metió centro para Ismael Sosa, quien alcanzó a disparar a puerta, pero rebotó el balón en la defensa, Sosa tuvo el contrarremate y puso el 1-0 a favor del León.

Al minuto 37 hubo un jalón en el área de los ‘Tuzos’ por lo que el árbitro Adonai Escobedo revisó la jugada en el VAR, decretando finalmente penal para los visitantes. El encargado de cobrar la pena máxima fue Macías, quien sin problemas venció al guardameta Rey, para mover el marcador 2-0 de lado de los Panzas Verdes.

En el segundo tiempo mejoraron un poco las cosas para los locales, debido a que León se quedó con 10 hombres al minuto 71, después de la expulsión de Carlos Guerrero por un pisotón sobre Víctor Guzmán.

Posteriormente al 77’, Franco Jara anotó un penalti a favor del Pachuca, lo que acortó la distancia a un gol, pues con más de 10 minutos por jugarse, el partido se puso 2-1, lo que le daba esperanzas a los dirigidos por Martín Palermo.

Finalmente, al 88, Leo Ramos puso el 3-1 definitivo, después de recibir un balón por parte de Luis Montes y de media vuelta sacó un remate para firmar la victoria y los primeros tres puntos para la escuadra del tico, quien salió de cambio al 85'.