Buscar en Google:

El desconsuelo de la prensa brasileña: "Es una pesadilla, no entendimos el juego"

El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: Croacia le ganó en los penales a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo.

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos, subcampeones en Rusia-2018, mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos en el estadio Education City.

Tras la eliminación, la prensa brasileña se hizo eco de la noticia: “El sueño del sexto es para 2026: en un partido dramático, Brasil pierde por penales”, tituló el diario O’Globo.

Martín Fernandez, analista de dicho medio, reflexiona en el interior de la crónica: "Tomará tiempo entender lo que sucedió en la segunda mitad de la prórroga. El trabajo del cuerpo técnico y de esta talentosa generación de jugadores merecía un desenlace diferente. El fútbol puede ser implacable".

Por su parte, Folha de San Pablo tituló:  “Pesadilla: Brasil pierde en los penales ante Croacia y queda fuera de la Copa”.

"Fuera del Mundo. Brasil saca gol al final, cae en los penaltis con Croacia y queda eliminado del Mundial. La Selección brasileña no entendió el juego e hizo todo lo que quería Croacia", publicó el periódico deportivo "Lance!".

Además, la revista Veja sumó: “Brasil pierde ante Croacia en los penaltis y queda eliminado de la Copa”.

Brasil alzó el trofeo máximo por última vez hace 20 años en Corea-Japón 2002, en la que fue una de sus mejores seguidillas de partidos decisivos en la historia, ya que antes había disputado las finales de 1994 y 1998.

(EstadaoBrasil)

(Lance)

(Guacjazh)

(OGlobo)

(VejaAbril)

(ODía)

(Folha)