Buscar en Google:

Otto Addo deja la dirección técnica de Ghana y volverá al Borussia Dortmund

Otto Addo, seleccionador de Ghana, confirmó este viernes, tras la eliminación del Mundial 2022, su decisión de dejar el cargo para centrarse de nuevo en su trabajo de técnico asistente en el Borussia Dortmund.

"Para mí estaba muy claro que dejaría el cargo después de la Copa Mundial. Ahora mismo, mi familia y yo vemos nuestro futuro en Alemania. Me gusta el trabajo que tengo en el Borussia Dortmund. Estoy muy contento y satisfecho allí. Desde el día número uno, estaba claro que dejaría el cargo, aunque fuéramos campeones", expresó el estratega. 

"Esta es una decisión que tomo por mi familia, no voy a entrar en detalles. Es una decisión que ya estaba tomada", aseguró. Agradecido a todos por esta oportunidad, con el recuerdo a todos los jugadores que contribuyeron a la clasificación para el Mundial y a los lesionados que no han podido estar en el torneo, Otto Addo reconoció "la decepción" de todo el equipo por la derrota.

"Eso es el fútbol, hemos estado cerca de clasificar, pero es así", admitió el técnico. Y rechazó que Ghana y sus jugadores sólo tuvieran el objetivo final de la eliminación de Uruguay, con la diferencia de goles en el marcador y tras el tanto de Corea del Sur. "Sólo queríamos anotar goles para empatar o ganar. No había nadie pensando de esa manera. Lo que queríamos era intentar llegar a empatar que nos habría clasificado", aseguró.

MÁS INFORMACIÓN