Buscar en Google:

Caos en la Juventus por la dimisión en masa de la junta directiva

La junta directiva del Juventus al completo, incluido el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved, dimitió este lunes debido a las recientes investigaciones sobre falsedad en las cuentas del club italiano.

"Los miembros de la junta directiva, considerando la centralidad y relevancia de los asuntos legales y técnico-contables pendientes, han considerado de interés social recomendar al Juventus que adopte una nueva Junta Directiva para abordar estos temas", dijo el club en un comunicado.

"A propuesta del Presidente Andrea Agnelli y con el fin de permitir que la decisión sobre la renovación de la junta sea remitida a la Asamblea de Accionistas lo antes posible, todos los miembros de la misma presentes en la reunión declararon que renuncian a su cargo", comienza diciendo el comunicado de la entidad turinesa.

El consejero delegado de la Juve, Maurizio Arrivabene, seguirá en su cargo durante el período de transición que se abre ahora en el club: "La junta ha solicitado a Maurizio Arrivabene que mantenga el cargo de Consejero Delegado", sigue diciendo el comunicado.

 

Pese a esto, según señala 'Sky Sports Italia', Arrivabene dejará el cargo una vez finalizado el período de transición entre la antigua junta directiva y la nueva, todavía por formarse.

Mauricio Scanavino, hombre de confianza de John Elkann, primo de Agnelli, presidente de Ferrari y director ejecutivo de Exor, una empresa neerlandesa controlada por la familia Agnelli, es la persona nombrada como director general para elegir la nueva junta directiva de la Juventus.

La primera, cuyos acusados ya fueron absueltos el pasado abril, fue una supuesta inflación ficticia e irreal de los precios de mercado de los jugadores del primer equipo para sacar más beneficio en su posterior venta.

La segunda está relacionada con el ejercicio económico de 2020, cuando, por la situación socioeconómica que se creó como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, la Juventus acordó aplazar pagos a determinados jugadores que no fueron incluidos en el ejercicio fiscal de ese año.

La investigación de la Fiscalía continúa abierta, por lo que la 'Vecchia Signora' podría ser sancionada económicamente en caso de que se confirme oficialmente que falseó sus cuentas al pagar el salario de los jugadores mediante acuerdos privados.

Varios futbolistas como Paulo Dybala, ahora en la Roma, fueron interrogados por la Fiscalía de Turín el pasado mes de marzo.

Agnelli pone fin así a doce años de mandato y, en principio, a la unión de su apellido con la Juventus. Fue el cuarto Agnelli que presidió el club italiano, después de que lo hiciera su abuelo Edoardo, su tío Gianni y su padre Umberto.

Los otros directivos que han dejado el club son Laurence Debroux, Massimo Della Ragione, Katryn Fink, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio, Giorgio Tacchia y Suzanne Keywood.

MÁS INFORMACIÓN