Buscar en Google:

Camerún aparta del Mundial al portero André Onana por indisciplina

La selección de Camerún se ha visto sacudida por una fuerte polémica justo antes de su segundo partido en el Mundial de Qatar 2022. 

André Onana, portero y uno de los líderes del equipo, ha abandonado la concentración tras tener una discusión con su seleccionador, Rigobert Song.

Onana ni siquiera estuvo en el banquillo de Camerún para el partido de este lunes contra Serbia. La selección africana se juega seguir con vida tras perder en su debut en el Mundial contra Suiza, pero no podrá contar con su portero titular por esta inesperada trifulca.

Cuando Camerún anunció la salida de Onana no se aludió a ningún motivo en particular. Sin embargo, ha trascendido que tuvo una fuerte discusión con el entrenador a raíz del modelo de juego del equipo. Samuel Eto'o, leyenda de Camerún y actual presidente de su Federación, intentó mediar sin suerte en el conflicto entre el guardameta y el seleccionador.

El enfrentamiento estalló el sábado. Onana y Song discutieron porque el seleccionador quería que su portero fuera más conservador bajo palos. El meta no compartía dicha visión y se produjo una fractura que ha acabado con el jugador apartado del equipo.

Eto'o intervino buscando la paz, pero al convertirse en un asunto sin solución posible respaldó la decisión del seleccionador. Ambos entendieron que tener a Onana en el banquillo, pese a ser titular en el primer partido, podría convertirse en un problema para el equipo y se tomó la decisión de que volviera a casa. 

Onana vivió el partido contra Serbia desde el hotel de la concentración camerunesa antes de tomar un avión para abandonar Qatar. El escándalo merma la selección africana, que decepcionó en su debut contra Suiza en un partido que no supo desequilibrar en el marcador.

El partido lo resolvió un camerúnes, pero con la camiseta de Suiza. Breel Embolo, jugador del Mónaco, nació en la capital del país africano (Yaundé), pero se nacionalizó en 2014 con Suiza y desde entonces juega para su selección.

Imagen