Buscar en Google:

Alajuelense: el superlíder se agigantó en Tibás con goleada 2-5 al Saprissa

Manudos suman siete victorias al hilo de visita 
Al cierre David Ramírez y Mariano Torres fueron expulsados 

Image

Por primera vez en la historia La Liga le marca cinco goles a Saprissa en la Cueva

El equipo de La Liga Deportiva Alajuelense dio un golpe de autoridad y este domingo consiguió una histórica goleada de visita 2-5 al Deportivo Saprissa por la fecha 16 del Torneo de Apertura 2019. Los goles manudos fueron obra de Jonathan Moya (14'), José Miguel Cubero (20'), Ariel Lassiter (61'-67') y Marco Ureña (81'). 

Para Saprissa David Ramírez convirtió doblete (18' - 27').

Al cierre del compromiso fueron expulsados en el conjunto local David Ramírez (87') y Mariano Torres (90'). Ambos perdieron la cabeza. 

El clásico, en un gran ambiente, arrancó con bastante intensidad y los goles no tardaron en llegar. Saprissa ejerció una presión importante en los minutos iniciales y La Liga supo responder. 

Jonathan Moya y Michael Barrantes fueron los primeros en avisar por cada equipo. Era un anuncio de lo que se venía. 

Al 14’ Christopher Meneses realizó una buena acción, el balón quedó en pies de Alex López y el catracho sacó un centro preciso que Moya envió al fondo de los cordeles con un remate de cabeza. 

Los visitantes reaccionaron rápido y al 18’ David Ramírez emparejó las cifras con un cabezazo tras un tiro de esquina de Marvin Angulo. 

En el 20’ llegó el segundo tanto erizo. José Miguel Cubero, otra vez punto alto en el terreno de juego, sacó un remate de larga distancia que el portero Aaron Cruz no pudo contener. Grosero error del guardameta tibaseño. 

El juego era de ida y vuelta. Al 27’ Randall Leal desbordó por la izquierda y tras quitar la marca de Jhamir Ordain realizó un centro atrasado que Ramírez definió. Con el 2-2 terminó la etapa inicial. 

Image

Para el complemento llegó la fiesta rojinegra. Saprissa, que era el obligado a ganar, buscó encimar pero todo se vino abajo con el gol de Ariel Lassiter al 61’. Meneses filtró un buen pase y el goleador manudo no perdonó. 

Con la ventaja Alajuelense tomó más confianza y los de casa entraron en desesperación. Eso provocó que los dirigidos por Walter Centeno dejaran muchos espacios y su rival lo aprovechó. 

Al 67’ Alex López le sirvió el esférico en el área a Lassiter y éste definió de buena manera. 4-2 y golpe letal para Saprissa. 

Al 81’ Marco Ureña selló la goleada tras definir en el área tras otra del volante hondureño.  

En los minutos finales fueron expulsados en Saprissa David Ramírez, por un escupitajo, y Mariano Torres, por una fuerte entrada sobre Júnior Díaz, quien fue el protagonista en ambas acciones.  

Con este resultado los manudos consolidan el liderato con 39 puntos. La escuadra morada, que tiene un partido pendiente, quedó con 27 unidades en la segunda casilla. 

En la próxima jornada, que se disputará a mitad de semana, los tibaseños visitarán a Jicaral y Alajuelense recibirá a Grecia.

El sábado 12 de este mes Saprissa jugará en el Rosabal Cordero el duelo de reposición ante Herediano. Walter Centeno llegará con muchas bajas por ausencia de los seleccionados y los sancionados. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 6 de octubre 

Alineaciones

2-Saprissa: 13-Aaron Cruz (5), 52-Aubrey David (6) (27-Manfred Ugalde 70' (5)), 31-Roy Miller (5), 33-Jaylon Hadden (6), 11-Michael Barrantes (7), 10-Marvin Angulo (7) (20-Mariano Torres 54’ (5)), 12-Ricardo Blanco (7), 2-Christian Bolaños (6) (24-Suhander Zúñiga 77' (5)), 8-Randall Leal (8), 7-Johan Venegas (6), 9-David Ramírez (8). DT: Walter Centeno (6)

5-Alajuelense: 1-Adonis Pineda (8), 28-Jhamir Ordain (7) (6-José Andrés Salvatierra 83' (-)), 15-Júnior Díaz (7), 4-Kenner Gutiérrez (7), 14-Christopher Meneses (8), 16-Allen Guevara (8) (24-Barlon Sequeira 79' (6)), 8-José Miguel Cubero (8), 10-Alexánder López (9), 11-Ariel Lassiter (9), 12-Marco Ureña (8) (26-Bernald Alfaro 87' (-)), 9-Jonathan Moya (8). DT: Andrés Carevic (9)

Goles 

0-1: Gol de Alajuelense al 14' define de cabeza Jonathan Moya tras centro de Alex López 

1-1: Gol de Saprissa al 18' de cabeza David Ramírez tras tiro de esquina de Marvin Angulo 

1-2: Gol de Alajuelense al 20' de José Miguel Cubero con remate de larga distancia. Grosero error del portero Aaron Cruz 

2-2: Gol de Saprissa al 27' de nuevo David Ramírez tras pase de Randall Leal

2-3: Gol de Alajuelense al 61' obra de Ariel Lassiter define en el área tras pase de Meneses 

2-4: Gol de Alajuelense al 67' otra buena definición de Ariel Lassiter tras pase de Alex López  

2-5: Gol de Alajuelense al 81' de Marco Ureña tras pase de Alex López 

Amonestados: Júnior Díaz, David Ramírez (2), Johan Venegas, Manfred Ugalde, Michael Barrantes, Jonathan Moya, José Miguel Cubero 

Expulsados: David Ramírez (87') y Mariano Torres (90') 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                                    

Hora: 11:00 a.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Dedicado: Patrocinador Tío Pelón.

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Octavio Jara y Luis Granados

Secretario: Adrián Elizondo

COMISARIO UNAFUT: Srs. Fernando Quesada (titular) y Adrián Rojas (seguridad).

Puedes comentarlo aquí en nuestras redes sociales:

facebook/everardoherrera.com

twitter @alpiedeldeporte

Image