Everardo Herrera, lo mejor del fútbol de Costa Rica

Pérez Zeledón inicia la Cuadrangular con triunfo ante un Herediano que se quedó sin invicto

Los dirigidos por el técnico José Giaconne tuvieron las principales ocasiones de gol, especialmente por su trabajo en la segunda parte.

Jugadores como Porfirio López y Lauro Cazal fueron importantes en el desempeño del conjunto del sur.

Herediano, cargado de figuras, fue incapaz de imponerse a un elenco generaleño que parece tener una franca mejoría. Jugadores como Elías Aguilar se vieron muy lejos de su nivel en el maltratado campo de juego del Estadio Municipal del Valle del General.

Los rojiamarillos fueron muy calculadores y su apuesta no era total en ofensiva.

Cuando se disputaba el minuto 81, llegaría un centro al área que ganó Lauro Cazal al portero Leonel Moreira, para que posteriormente apareciera Josué Mitchell para enviar la pelota al fondo y hacer el 1-0.

Los visitantes con muy pocos minutos por delante, no encontraron una reacción efectiva que al menos les diera el empate.

Esta victoria da tres puntos vitales para el Pérez Zeledón en el arranque de una segunda etapa en la que además participan el Santos de Guápiles y el Deportivo Saprissa.

En la próxima jornada el Pérez Zeledón se mide al Santos y Herediano al Saprissa.

El ganador del cuadrangular obtendrá el derecho a jugar una final frente al Herediano como triunfador de la fase de clasificación. Si el Herediano se adjudica el cuadrangular será campeón sin necesidad de la final. 

Alineaciones

1-PérezZeledón: 26-Bryan Segura, 15-Cesar Carrillo, 21-Keylor Soto, 3-Porfirio Lopez, 77-Kevin Sancho, 24-Luis Carlos Barrantes, 28-Pablo Azcurra, 33-Álvaro Sánchez, 16-Anthony Mata, 12-Josué Mitchell, 29-Lauro Cazal.

0-Herediano: 1-Leonel Moreira, 2-René Miranda, 5-Esteban Granados, 10-Elías Aguilar, 12-Randall Azofeifa, 15-Junior Díaz, 21-Pablo Salazar, 27-Luis Ángel Landín, 33-Jhonny Acosta, 77-José Guillermo Ortiz y 99-Keyner Brown.

Árbitro: Keylor Herrera

Goles

1-0 Josué Mitchell de cabeza tras mala salida del portero Moreira (81’)

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Hora: 11 am 

 

No hay texto alternativo automático disponible.