Buscar en Google:

Salvatierra y las razones que justifican su próxima renovación en Alajuelense

La imagen puede contener: 1 persona

El experimentado lateral derecho de 31 años, José Andrés Salvatierra López, se mantiene entrenando con la Liga Deportiva Alajuelense a pesar de no haber renovado con los manudos. Sin embargo, según el gerente deportivo Agustín Lleida, un nuevo contrato entre el espigado defensor y el actual campeón nacional es inminente.

Cuando se anunció la llegada del joven lateral derecho Ian Smith a la Liga Deportiva Alajulense, todo parecía indicar que los días de Salvatierra como el dueño de la banda derecha manuda estaban por llegar a su fin. 

Smith llegó el mes de mayo del año pasado, procedente del Norrkoping de Suecia adonde estuvo cerca de tres temporadas. Además, su currículum incluye la convocatoria al Mundial de Rusia en el 2018. Una vez que se hizo oficial su incorporación al plantel manudo Smith manifestó que tendría que luchar por ese puesto con Salvatierra.

“Va a ser bonito, uno tiene que trabajar día a día para ganarse el puesto y eso es algo que sé que nos va a hacer mejorar a los dos, una competencia sana, bonita, para el bien del equipo. Estoy seguro que si los dos trabajamos bien, sea al que sea que le toque, el ganador será el club”.

Los resultados en el último torneo demuestran que esa competencia de la que habló Smith era lo que José Andrés Salvatierra necesitaba para subir su nivel. En el Torneo Apertura 2020 Salvatierra jugó en 12 de los 16 juegos de Alajuelense en fase regular, además de 3 partidos en la ronda final. A esto debemos sumar 2 juegos en la Liga Concacaf. Esto nos brinda un total de 1,160 minutos y 1 asistencia para gol, lo que pone al lateral derecho como uno de los más regulares en el plantel manudo esta temporada.

"Me ha tocado tragarme la mayoría de las críticas, ponerle el pecho a las balas, pero siempre va a valer la pena trabajar y esforzarse por esta institución, por esta camiseta y por la afición", manifestó el lateral derecho manudo luego de obtener el ansiado título 30. 

En su carrera como profesional, que inició en la temporada 2008/2009, Salvatierra únicamente ha vestido la camiseta de la Liga Deportiva Alajuelense. En enero del 2017 tuvo la oportunidad de vincularse al FC Dallas de la MLS, sin embargo el pase se frustró.

 

MÁS INFORMACIÓN

Las opciones que tiene la Liga ante la partida del argentino Facundo Zabala

VIDEO. Choco Lozano con golazo de chilena ante el Valencia se gana los aplausos

Paolo Jiménez muestra gran nivel y renueva contrato en Bolivia