Buscar en Google:

Por esta razón Centeno no ve los partidos de la Sele en el Mundial del 2002

Imagen

Ante el parón del fútbol por la emergencia del Covid-19, muchos programas deportivos han estado transmitiendo y recordando partidos de años atrás. Muchos de ellos son de la Selección mayor de Costa Rica. Walter Centeno, actual entrenador de Saprissa y quien participó en dos Mundiales con la tricolor, confesó que no le gusta ver esos encuentros. 

''Puede creer que no los he visto, no me gusta vivir del pasado..., no me ha dado por verlos, eso es para la gente, ellos son los que más disfrutan", manifestó Centeno en una entrevista en el programa 120 minutos de Radio Monumental. 

Durante la charla se habló sobre la gran generación del Mundial Corea-Japón 2002 en la que Walter formó parte. En ese Mundial, la Sele quedó eliminada en fase de grupo por gol diferencia. Al recordar uno de los partidos quedó más clara la razón por la que al ex volante no le gusta rememorar dichos partidos. 

¿Por qué le pegó así ante Turquía?, le consultaron al estratega morado. 

La respuesta fue contundente: "Muy malo, por eso es que digo que no quiero ver esos partidos, porque me comí un gol contra Brasil y ese otro contra Turquía, muy malo, como me voy a perder ese gol...., muy malo", reiteró.

En ambas acciones, que fueron muy claras, el balón se fue por encima del horizontal. Ante Turquía el resultado fue 1-1 y frente a Brasil el conjunto tico cayó 5-2. 

Centeno sabe que por resultados las selecciones de Brasil 2014 e Italia 1990 marcaron diferencia, pero para él la selección que mejor vio jugar fue esa generación para el 2002 durante la eliminatoria. 

MÁS INFORMACIÓN