Buscar en Google:

Roy Myers: "Cuando esta institución parece que no da más es cuando renace"

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Saprissa podrá contar con Mariano Torres para el clásico

El director técnico del Deportivo Saprissa, Roy Myers, compareció en conferencia de prensa previo al Clásico del próximo domingo. El estratega apela a episodios brillantes de la historia del club morado para motivarse de cara al duelo contra el mejor equipo del torneo a pesar de que la actualidad de este Saprissa es una de las más deslucidas de la historia reciente.

¿Cómo afrontar el Clásico si Saprissa puntua poco en casa?

Creo que todos los partidos son distintos. Hay un partido en específico que no necesita otra cosa que un poco de motivación cuando se tiene talento. Vamos a apelar a eso, hemos pasado circunstancias complicadas con lesiones, expulsiones, problemas de covid. Todos queremos jugar ese partido, ganarlo. Si lo ganamos puede ser un aliciente para enfrentar lo que viene, estamos en casa, estamos convencidos y vamos a tratar de darle.

¿Cuál delantero ha tenido mejor rendimiento?

Sí, hemos tenido problemas pero es lo que hay, Christian (Bolaños) aunque no es su posición habitual, con su experiencia, con su deseo y compromiso, nos ha colaborado. (Daniel) Colindres también, que no son sus características, son los que más se acercan para poder solventar esa falencia.

¿Cómo prepara el Clásico con tan poco tiempo desde el juego en Estados Unidos?

Apelar a la motivación. Hicimos un buen juego en el primer tiempo ante el Philadelphia y muchos de estos jugadores tendrán que repetir, estar convencidos. Hubo algunos que mostraron un nivel muy bueno, como Edwin Lester, a pesar de hacer sus primeras armas, se vio sólido, tiene buena dinámica, es fuerte, presiona, lucha, disputa y gana. Entre otros. Digo que apelar a la motivación, al orden, al bloque, a la paciencia y dar un do de pecho.

¿Cuál es el mensaje a la afición?

Es apelar a lo mismo, puedo llegar acá y decirle, no hemos podido tener un equipo estelar por tres fechas consecutivas. No hemos podido contar con jugadores de mucha experiencia en tres juegos consecutivos, sino falta Angulo, falta Mariano, sino falta Bolaños, Colindres no ha podido jugar por expulsiones y así podemos ir nombrando. Va a sonar a excusa, pero con todas esas vicisitudes, quiero decirle al aficionado, que este señor igual que muchos ha estado en situaciones caóticas, en donde tenía todo para perder y terminamos ganando. Me puedo remontar al campeonato de 1994, cuando tuvimos que jugar cuatro partido para llegar a una final y lo logramos y dimos la vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto, cuando teníamos todo para perder y ganamos, porque el Saprissa es así, cuando menos se espera, por las razones que sean, al final se termina resolviendo, porque es la historia, es una convicción, tenemos que creer que eso es así y punto. El aficionado más joven, que le pregunte a sus padres, a sus abuelos, cuando esta institución parece que no da más, es cuando renace. No se repartan nada.

¿Cómo se consigue dar un do de pecho en estas circunstancias?

Todos los juegos son distintos, hemos estado en momentos apremiantes y por alguna razón, historia, o no sé qué nombre quieren ponerle, pero se da y se ha dado. Los números dicen lo contrario, pero sucedió, yo lo viví, y muchos otros también a través de la historia de esta institución, donde todo parecía en contra y se terminó resolviendo. A eso vamos a apelar, lógicamente con argumentos deportivos, con mucho orden, como lo hemos tratado de hacer en nuestra instancia, de agredir, de ser más profundos en ofensiva, pero la historia no se borra, no se quita. Fuimos y somos parte de la historia y a eso vamos a apelar.

¿Cuál es el estado anímico del Saprissa?

Creo que sí hemos hecho algunos partidos buenos, indistintamente del resultado. Siempre una victoria hubiese minimizado las situaciones. A veces se juega mal y se gana, a veces se juega bien, con optimismo, con entusiasmo, y no es así. Esperemos que ahora se dé de una vez por todas, tenemos todo para poder revertir esta situación tan compleja e incómoda en que nos encontramos.

¿Cómo evaluaría a este equipo si usted viera el rendimiento actual desde afuera?

A la distancia es muy difícil. Hay gente que sí, a la carrera hace valoraciones y observaciones. Por experiencia propia, voy a decir algo, hubo momentos como futbolista que tuve todo, todo, todo en contra como para perder y terminamos ganando un campeonato. Eso es lo que pensaría, me basaría en la experiencia que he vivido y no dar nada por concretado, indistintamente de las percepciones que se tengan.

¿Que mensaje envían los capitanes del equipo?

Es la convicción, creer, insisto, cuando todo parece que no se da, este equipo siempre ha salido al frente. Ese es el mensaje que se ha dado, internamente sí conocemos las razones del por qué no se pueda, con facilidad, obtener un resultado, porque faltan jugadores importantes, por las razones que sean... No quiero dar excusas, no es mi estilo, pero si analizan un poquito, en aquel partido faltó tal jugador, tuvimos que poner a David Guzmán de central porque no había centrales, que además estaba lesionado. Como internamente conocemos esos detalles, que no queremos salir a a darlos, pero sí somos conscientes, a pesar de todas esas circunstancias, estamos peleando, estamos en zona de clasificación, a pesar de que no podemos contar con jugadores clave, estamos en la lucha, ese es el mensaje, de que vamos a clasificar y vamos a ganar. Sabemos lo que está pasando y estamos convencidos de que esto lo vamos a sacar, porque insisto, estuvimos en situaciones en donde teníamos todo en contra para perder y terminamos ganando. No lo digo yo, no me lo estoy inventando, los más jóvenes pueden investigar, los más grandes sí saben qué ha pasado en esta institución y nosotros vamos a apelar y estamos apelando a eso.

 

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa podrá contar con Mariano Torres para el clásico

En España comparan números de Courtois y Keylor en el Madrid por la Liga local

Kevin Rivera pierde 10 lugares en la general tras la sexta etapa del Tour de Turquía

VIDEO: Real Madrid muestra cómo se levantó una pieza de 800 toneladas en las obras del Santiago Bernabéu