Buscar en Google:

Reacción de Costa Rica no alcanza y comienza el Preolímpico con derrota ante USA (1-0)

Un tiempo para cada equipo 

Imagen

La selección de Estados Unidos venció este jueves por la mínima (1-0) a Costa Rica en el compromiso que abrió el Preolímpico de la Concacaf en territorio mexicano. Jesús Ferreira consiguió el único gol del partido en el 34'. 

El conjunto tico vino de menos a más pero no logró vencer la portería de David Ochoa.   

En la próxima jornada, que se jugará el domingo, la Sele enfrentará a México y los estadounidenses se verán las caras ante República Dominicana. 

EL PARTIDO 

Costa Rica salió con un 4-5-1. En la portería estuvo Kevin Chamorro. En la defensa Aarón Salazar y Fernán Faerron fueron los centrales; por la banda derecha apareció Ian Smith y por la izquierda Yurguin Román. La dupla en la contención la conformaron Jefferson Brenes y Bernald Alfaro, acompañados en la zona media por Luis Díaz, Randall Leal y Alonso Martínez. Manfred Ugalde fue el hombre más adelantado.  

Los norteamericanos utilizaron un 4-3-3. David Ochoa fue el guardameta. Justen Glad y Mauricio Pineda fueron los dos centrales, mientras que por las laterales estuvieron Aaron Herrera (derecha) y Samuel Vines (izquierda). En la zona media aparecieron Jackson Yueill, Djordje Mihailovic y Hassani Dotson. Los tres en ataque fueron Benjamin Michel, Jonathan Lewis y Jesús Ferreira. 

Cuando apenas se jugaban 2 minutos Estados Unidos tuvo una opción muy clara para abrir la cuenta. Jesús Ferreira le robó un balón en salida a Fernán Faerron y sacó un remate que pegó en el palo. 

La presión de los gringos fue intensa y Costa Rica lo sufrió. A la tricolor le costó generar juego por los costados y por el centro tuvo poco peso.  

La Sele tuvo una gran oportunidad al 16' en una jugada muy similar a la de Ferreira en el arranque. Alonso Martínez robó el esférico, entró al área y su remate fue detenido por el portero David Ochoa, punto alto en la escuadra estadounidense.  

Estados Unidos tuvo mayor control de la pelota y en el 34' cayó el 1-0. Samuel Vines desbordó por el sector inzquierdo, sacó un centro rastrero y Ferreira esta vez no falló. El delantero de Estados Unidos remató de derecha y venció la portería de Chamorro. 

Imagen

A la escuadra tica le costó reaccionar y fue muy poco lo que pudo hacer en la recta final de la etapa inicial. 

En el segundo tiempo Costa Rica mostró otra cara. El equipo encimó y emepzó a generar jugadas de peligro. 

La primera fue con un remate de Randall Leal al 47' que David Ochoa desvió de muy buena manera. Poco después, en el 50', Luis Díaz avisó con un remate que el portero norteamericano controló sin problemas.  

Estados Unidos no tuvo claridad en ataque. La única opción fue en una acción de contragolpe con Ferreira. Chamorro le ganó en el achique y evitó al 65' el segundo gol del partido.   

En el 67' la Sele respondió con una jugada de Díaz por el sector derecho. El número 11 sacó un remate cruzado que pasó ligeramente desviado. 

Costa Rica lo siguió intentando y adelanto líneas en busca del empate. De los cambios los que mejor se vieron fueron Gerson Torres y Jurguens Montenegro, no así Marvin Loría y Jimmy Marí­n. 

Al 84', tras un tiro de esquina, Montenegro remató de cabeza y el balón pegó en el palo. 

El 1-0 se hizo gigante y ahora Costa Rica llega obligado a sumar para el partido del domingo ante los aztecas. 

Ficha técnica 

Jueves 18 de marzo 2021 

Alineaciones 

1-Estados Unidos: 20-David Ochoa (8), 17-Aaron Herrera (7), 4-Justen Glad (7), 5-Mauricio Pineda (6.5), 13-Samuel Vines (7.5), 6-Jackson Yueill (6.5), 8-Djordje Mihailovic (6) (15-Andrés Perea 60' (6)), 18-Hassani Dotson (6.5) (16-Johnny Cardoso 82' (-)), 14-Benjamin Michel (7) (10-Sebastián Saucedo 60' (7)), 7-Jonathan Lewis (7.5) (2-Julian Araujo 82' (-)), 9-Jesús Ferreira (8.5) (19-Sebastián Soto 67' (6)). DT: Jason Kreis (7.5) 

0-Costa Rica: 13-Kevin Chamorro (7), 4-Ian Smith (6), 2-Aarón Salazar (7), 19-Fernán Faerron (6), 3-Yurguin Román (6.5), 11-Luis Díaz (7.5), 5-Jefferson Brenes (5) (9-Jurguens Montenegro 60' (6.5)), 8-Bernald Alfaro (6), 10-Randall Leal (7) (7-Marvin Loría 71' (5)), 16-Adrián Martínez (7) (20-Jimmy Marí­n 71' (5)), 14-Manfred Ugalde (7) (17-Gerson Torres 60' (7)). DT: Douglas Sequeira (6.5) 

Goles 

1-0: Jesús Ferreira define de derecha en el área tras pase de Samuel Vines (34') 

Amonestados: Bernald Alfaro, Justen Glad, Luis Díaz, Fernán Faerron,     

Árbitro central: Said Martínez (Honduras) 8 

Asistentes: Walter López (Honduras) - Henri Pupiro (Nicaragua) 

Cuarto árbitro: Mario Escobar (Guatemala) 

Hora: 3:30 pm (Hora tica) 

Estadio: Jalisco, Guadalajara  México 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen