Buscar en Google:

30 años de espera llegaron a su fin: Liverpool volvió a ser campeón de Inglaterra

Imagen

Sin poder celebrarlo en la cancha, el Liverpool ha roto este jueves un maleficio de 30 años sin poder ganar la liga inglesa. Por primera vez en su historia, el conjunto de Merseyside es el campeón de una Liga Premier, que fue creada en 1992.

La derrota de su escolta en la tabla, el Manchester City, este jueves frente al Chelsea, fue suficiente para que los Reds lograran coronarse. Los dirigidos por Jürgen Klopp habían cumplido con su parte este miércoles, al golear al Crystal Palace por 4 a 0.

Parecía solo una cuestión de tiempo para que el Liverpool se quedara con la decimonovena liga inglesa de su historia. Su predominio bajo la tutela de Klopp a lo largo de esta campaña lo llegó a dejar primero indiscutido en la tabla, con una ventaja de más de 20 puntos sobre el Manchester City de Pep Guardiola.

No es el único título importante que ha logrado el Liverpool de la mano de Klopp. El año pasado se quedó con su sexta Liga de Campeones tras derrotar en la final al Tottenham de Mauricio Pochettino por 2 a 0. Fue después de dejar por el camino al Barcelona en semifinales, remontando un 3-0 en contra en la ida con un 4-0 histórico en Anfield.

La última liga inglesa ganada por los Reds antes de esta fue en la campaña 1989-1990, cuando la Liga Premier aún no existía.

MÁS INFORMACIÓN