Buscar en Google:

Ronald González: "Fue un partido bastante intenso y bueno'' (VIDEO)

Tras la derrota de la Selección Nacional 0-1 ante México en el amistoso que se disputo en Austria, Ronald González, se mostró satisfecho por lo mostrado en la gira por Europa, además confesó estar nervioso porque la victoria no llega para la selección.

"Fue un partido bastante intenso, un buen partido. Estamos jugando ante un rival, de verdad, de mucha categoría, que tiene jugadores de muy buen pie, de buena circulación", declaró González.

Además, el seleccionador explicó cual fue el plan de juego de Costa Rica ante los mexicanos en el destacó que por periodos sintieron que lo hicieron bien y por momentos los aztecas dominaron el partido. Además, explicó los cambios realizados para el segundo tiempo y como estos ayudaron a un mejor funcionamiento del equipo.

"Nosotros intentamos hacer nuestro plan de juego, esperarlos un poco, presionarlos para quitarles la pelota en salida con algunas transiciones, por momentos salió bien y en otros sentimos que nos dominaron. No fue hasta el segundo tiempo que encontramos remates de media distancia, tuvimos un par de opciones que pudimos meter gol, el partido fue bueno de mucho provecho para nosotros. Desgraciadamente como en noviembre, una vez más perdemos en una pelota quieta, y eso son temas que debemos corregir", observó.

"En el segundo tiempo hicimos un ajuste en el medio, le pedimos a Johan que se quedara más cerca de los volantes centrales, para hacer un 4-5-1, salir un poco más de velocidad por banda, refrescamos la banda izquierda con Matarrita y Lassiter para darle un poco más de profundidad. Nos empezó a resultar, el segundo tiempo estábamos con más confianza , pero el volumen de juego de México, cambio un poco con los cambios que realizaron, especialmente con Herrera que nos obligo a replegarnos hasta que llegaron los demás cambios".

Por otra parte, Ronald González se sintió bien por el rendimiento en líneas generales y por algunas individualidades. De igual forma, resaltó la importancia de ir dandole la oportunidad a jóvenes como Cristopher Núñez o Suhander Zúñiga, así como otros futbolistas que estuvieron en el Preolímpico serán de gran ayuda para la Selección Mayor de cara a los compromisos que afrontara la selección a partir de junio.

"Me deja un gran sabor de boca en cuanto a rendimientos por lineas y algunos individuales. También me deja una preocupación grande de no poder obtener una victoria en los últimos partidos que tenemos y eso nos pone nerviosos a todos. Sin embargo, deportivamente estos son los partidos que ocupamos para que en junio, si Dios lo permite tener un abanico más grande de jugadores y oportunidades, adecuarnos al modelo y al estilo que queremos y poder jugar volver a jugar contra México y ser más competitivos", subrayó.

"Estos muchachos son parte ese crecimiento que nosotros debemos hacer como selección y por nombrar a otras también, como Suhander que entra unos minutos y entra con confianza y tenemos otras jugadores que no pudieron venir, que sabemos que su participación será muy importante y para junio tendremos una selección mucho más fuerte, completamente seleccionada con el estilo y modelo que queremos y esperamos que podamos llegar hasta allá para volver a jugar ante México y que la historia se diferente", resaltaó.

Para finalizar, Ronald González resaltó que estos dos partidos serán de mucha ayuda de capara al estilo y modelo que intenta darle a la selección de cara a la Final Four en junio, la Copa Oro en julio y el inicio de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

"Seguiremos en la observación de jugadores, estar cerca de ellos para que su rendimiento sea el adecuado y esperar que venga la Final Four que tendremos prácticamente 3 partidos en la fecha de junio, esperamos aprovecharlos y seguir en ese crecimientopara preparar el equipo en septiembre próximo que inicia la eliminatoria, incluyendo también en julio la Copa Oro que nos va a ser de mucha utilidad", finalizó Ronald González.