Buscar en Google:

Allanan oficinas del Barcelona y Josep Bartomeu fue detenido

Investigan escándalo del "Barçagate"

Imagen

Día convulso para Barcelona y noticia de impacto. Según medios españoles,  los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña) han registrado las oficinas del club en busca de información relacionada con el caso 'Barçagate'. Los agentes pidieron documentación a los empleados del club y la incautación de material para contribuir a la investigación judicial en curso.

Según la Cadena SER, se han producido diversas detenciones en el marco de la investigación abierta. Entre los arrestados está el expresidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, en su domicilio, al igual que  Óscar Grau, director ejecutivo del club, y Román Gómez Pontí, responsable de servicios jurídicos. 

No se descartan más detenciones en el marco de la investigación, ya que la policía autonómica catalana sigue recopilando información y documentación sobre este asunto. Preguntado por la detención del expresidente Bartomeu, Joan Laporta ha comentado: "Si bien no tuvo una buena gestión, no deja de haber sido presidente de FC Barcelona y es una noticia que no es agradable para ninguna persona"

Desde hace meses, la policía investiga el caso denominado "Barçagate" desvelado por la Cadena SER en febrero de 2020. Se investigan presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares. Esta bomba llega justo a comienzos de una semana decisiva en los comicios presidenciales del club, que se deben celebrar el próximo día 7 de marzo.

  

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, presentó su renuncia tras el escándalo del 'BarçaGate' y la presión ejercida por la moción de censura.

El escándalo de las redes sociales, también llamado 'RedesGate', no ha dejado de amenazar al mundo Barcelona, desde que la Cadena SER hiciera público el 17 de febrero de 2020 que el club tenía contratada una empresa de márketing online por la que pagó elevadas sumas que fueron fraccionadas para evitar el control de la comisión económica con el objetivo de desprestigiar a opositores, personajes varios del entorno del club catalán y hasta a algunos de sus jugadores.

La SER informó que I3 Ventures creaba a una serie de cuentas específicas a través de las cuales se difunde el mensaje que interesa y que se crearon después de firmar el acuerdo con el Barça.

Las seis cuentas de Facebook, que según el programa Qué T'hi Jugues, gestionaba I3 Ventures eran las siguientes. Més que un club (66.000 seguidores), Respeto y Deporte (56.000), Alter Sports (27.000), Sport Leaks (21.000), Justicia y Diálogo en el Deporte (8.500) y Jaume, un film de terror (5.000). Pues bien, la SER tuvo acceso a un dossier de 36 páginas, firmado por Nicestream, propiedad del responsable de I3 Ventures, que era enviado al Barça de manera periódica. En él se podían ver informaciones y datos que hacen referencia a dichos canales de Facebook y aparecen desglosados sus impactos en las redes sociales con datos que solo puede tener el administrador de esas páginas,

Días después de que el escándalo viera la luz, Bartomeu anunció que el Barcelona rompía su vinculación con I3 Ventures. "El Barça contrató a finales de 2017 los servicios de una empresa. Pero ante la confirmación de que una de las cuentas está vinculada a esa empresa (Respeto y Deporte), esta mañana hemos dado instrucciones para rescindir el contrato con esta empresa (I3 Ventures)", declaraba. En esa misma comparecencia, el expresidente negó que el conjunto azulgrana contratara a dicha empresa para desprestigiar a sus jugadores: "Que nadie tenga duda que el Barça nunca ha contratado ninguna empresa para desprestigiar a ningún jugador, ex jugador, político, presidente y expresidente. Es falso".

MÁS INFORMACIÓN

Comunicado del Barcelona

El Barça emitió un comunicado este lunes: "Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación".

El club azulgrana explicó que "la información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso". El Barça quiso expresar "su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones".

Fuente: Directvsports / Diario AS