Buscar en Google:

Olimpia, Estelí, Municipal y Saprissa destacan entre los más campeones de comienzo del siglo XXI

El club más veces campeón en torneos nacionales en el siglo XXI es el FC Sheriff Tiraspol (Moldavia)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y al aire libre

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) ha publicado un ranking de los clubes que más veces han ganado sus respectivos torneos nacionales. En este destacan los clubes centroamericanos Olimpia de Honduras, Estelí de Nicaragua, Municipal de Guatemala y el Deportivo Saprissa de Costa Rica. 

El club más dominante del panorama nacional en el siglo XXI es el Sheriff Tiraspol de Moldavia. Acumuló 18 títulos de campeones en la liga moldava de los 20 disputados hasta ahora, es decir, el 90 por ciento.

En este ranking al Sheriff Tiraspol de Moldavia le siguen tres clubes que se coronaron campeones en 17 oportunidades. Lincoln Red Imps de Gibraltar que consiguió 17 títulos en 19 torneos (en 2020, la temporada de Gibraltar se abandonó debido al coronavirus). 5 de esos títulos se lograron cuando el club actuó con un nombre diferente, Newcastle FC.

Otros dos clubes con 17 títulos representan a países centroamericanos, el Olimpia de Honduras y el Estelí de Nicaragua. 

El Deportivo Saprissa aparece como el siguiente club del continente americano en el listado, con 13 títulos de campeón. Uno menos que clubes como el Bayern Munich alemán (14) o el BATE Borisov de Bielorrusia(14).

Imagen

Ya que en el fútbol latinoamericano es común que se disputen los torneos de Apertura y Clausura como dos campeonatos independientes durante un año. En la tabla, estos casos están marcados con las letras “a” y “c”.

Olympiakos (Grecia) es el club más dominante de las 30 ligas principales (según la clasificación de la liga IFFHS); ganó 16 títulos en el siglo XXI y el Bayern (Alemania) es el que más domina entre los 5 primeros (14 títulos).

En total, 61 clubes ganaron ligas nacionales al menos 10 veces en el siglo XXI hasta el momento.

 

MÁS INFORMACIÓN