Buscar en Google:

Keylor Navas y el PSG ponen pie y medio en la siguiente ronda al golear 1-4 al Barcelona

Kylian Mbappé mostró su mejor versión y marcó un "hat trick" en su primer visita al Camp Nou
primera vez que el club de un tico suma una victoria como visitante contra clubes españoles en Champions League

Imagen

La pesadilla para el FC Barcelona en la UEFA Champions League parece no acabar. Esta vez fue en el juego de ida de los octavos de final. A pesar de una mejoría en los últimos compromisos por La Liga y Copa del Rey, el París Saint-Germain del costarricense Keylor Navas le propino una dosis de realidad. Sin ser exigido, el tico fue prácticamente un espectador más de la goleada 1-4 que consiguió su equipo en el Camp Nou.

Los primeros 15 minutos fueron de pocas emociones aunque el PSG daba indicios de su explosividad a la ofensiva y mostraba un mejor control de la pelota. En este lapso, el Barcelona tuvo un ataque aislado en el que Pedri habilitó a Antoine Griezmann con un pase entre líneas pero el remate del francés fue controlado sin problemas por Keylor Navas.

Posteriormente, cuando corrían 24 minutos de juego, Lionel Messi lanzó un pase largo para Frenkie de Jong quien cayó en el área, derribado por Layvin Kurzawa.

El árbitro neerlandés Björn Kuipers no dudó en cobrar penal y del mismo se hizo cargo el 10 blaugrana, para terminar la acción mediante una ejecución con fuerza y sentenciar a Keylor Navas, quien no pudo hacer mucho.

El penal convertido por Messi significó su 20º gol de la temporada con Barcelona en todas las competiciones; es la 13ª campaña consecutiva que anota 20 o más para el club.

Sin embargo, instantes más tarde, una incursión de Kurzawa derivó en un envío al área y en una rápida resolución de Mbappé, quien se movió en espacios reducidos y definió con un zurdazo ante la mirada pasiva de Piqué y Lenglet. Nada pudo hacer Marc-André ter Stegen.

La paridad en el marcador parece lo más justo en una primera mitad en la que el visitante tuvo ocasiones claras mediante Mauro Icardi y Moise Kean, mientras que el Barça tuvo la posibilidad del segundo con un disparo cruzado que pasó cerca de Antoine Griezmann.

Imagen

En el arranque del segundo tiempo, Mbappé volvió a mostrarse como el más desequilibrante y con un remate desde afuera del área estuvo cerca de convertir para que el PSG pasara al frente. Después, el 7 galo coordinó un ataque: tocó para Icardi, éste resolvió de taco para Kean y éste remató cruzado provocando el manotazo de Ter Stegen.

La defensa del Barça evidenció sus limitaciones, las cuales parecen acentuarse cada vez que juegan un partido decisivo en Champion League, y sufrió dos fuertes golpes. Primero, con la aparición de Mbappé para empujar el balón al arco tras un desborde de Alessandro Florenzi y, luego, el de Kean tras un centro al área.

A poco del cierre, el francés de 22 años coronó una notable jornada al firmar su hat-trick tras culminar, con un remate al ángulo sobre la izquierda del área, un contragolpe letal de los parisinos encabezados por el alemán Julian Draxler y ante una línea defensiva despoblada en el elenco catalán.

Con esta aplastante victoria, pareciera que el juego de vuelta en el Parque de los Príncipes será de trámite y podríamos significar el último juego de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona por la UEFA Champions League.