Buscar en Google:

Lleida: "Por nuestro tema con los delanteros, que venga Marcel Hernández está prácticamente descartado”

AGUSTÍN LLEIDA: "LA JUNTA DIRECTIVA NOS HA EMPODERADO PARA LA TOMA DE DECISIONES, NO SOLO EN LO DEPORTIVO"
JOHAN VENEGAS: "TENGO PROYECTOS FAMILIARES POR LO CUAL QUIERO QUEDARME EN COSTA RICA"
AGUSTÍN LLEIDA: "EL PRIMER CONTACTO PARA BUSCAR A JOHAN FUE CON ARMANDO ALONSO"

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

La conferencia de prensa llevada a cabo para presentar al atacante Johan Venegas y al defensor mexicano Daniel Arreola dejó varias noticias en torno a la actualidad de la Liga Deportiva Alajuelense. Así como también más detalles sobre la negociación llevada a cabo para que el exsaprissista regresara al equipo rojinegro.

Con respecto a la posibilidad de fichar al delantero brumoso Marcel Hernández, Agustín Lleida manifestó que de momento están satisfechos con los delanteros que tienen:

"Si no se da una salida de los jugadores actuales en la plantilla, es difícil pensar en una llegada de Marcel Hernández. A hoy es difícil. Eso no deja de lado que Marcel es un grandísimo jugador. Hemos tenido mucho contactó, en lo personal me llevo muy bien con él. Hemos estado durante un año hablando mucho. Pero al día de hoy estamos muy contentos con los tres 'nueves' que tenemos."

Por supuesto había mucha expectativa por las declaraciones de Johan Venegas y el proceso que siguió para decantarse por el regreso al equipo rojinegro:

"Para mi lo más importante es el bienestar de mi familia. Más allá de cualquier palabra que haya dicho en un estado emocional en el pasado. Tuve opciones en el exterior pero tengo proyectos familiares por los que quiero quedarme en Costa Rica". 

Venegas agregó: "Quiero agradecerle a la institución por abrirme las puertas nuevamente, a la Junta Directiva, a Agustín también, por el recibimiento del cuerpo técnico y de los compañeros. No puedo pedir más. Siempre he dicho que soy un profesional del fútbol. Estoy muy feliz de haber tomado esta decisión, el proyecto que me presentó Alajuelense me dejó maravillado".

Lleida se refirió a los motivos para contratar a Venegas:

"Durante los últimos cuatro torneos Johan prácticamente ha promediado 15 o más goles por semestre. Al final la gente como yo nos dedicamos a comprar goles y con Johan estamos seguros que así será".

Además explicó: "Las decisiones las tomamos siempre en base a lo deportivo, así ha sido desde un principio. Por eso hemos decidido que Johan esté aquí. No se le corta el proceso a los jovenes."

Curiosamente el primer contacto para iniciar las conversaciones con Venegas no fue a través de su representante:

"El primer contacto para buscar traer a Johan fue con Armando Alonso. Aquí todos somos profesionales y lo mío es buscar lo mejor para La Liga y Kurt Morsink buscará lo mejor para sus jugadores", aclaró el gerente deportivo español.

Lleida fue claro sobre las especulaciones que se hacen con respecto al capital con el que cuenta la institución manuda para contrataciones y los salarios que pagan actualmente:

"La plantilla actual es $5,000 dólares menor que la del año pasado. Mejoramos  deportivamente y con un costo menor. En Alajuelense todo es público y en la asamblea de socios pueden evacuar cualquier duda, eso es la diferencia con respecto a otros".

Además, Lleida explicó como ha evolucionado su capacidad de maniobra con la Junta Directiva a la  hora de tomar deciciones:

"Esta junta directiva nos ha empoderado mucho para la toma de decisiones en todos los departamentos, no solo en lo deportivo. Ya se me hace un poco más fácil convencerlos cuando algo salta en el momento".

 

MÁS INFORMACIÓN

David Ramírez es oficialmente nuevo jugador del Cartaginés

Equipo de la Liga mexicana buscó a Leonel Moreira

¿Por qué juega en Cartaginés el hijo del presidente Leonardo Vargas?