Buscar en Google:

Atlético Nacional hace oficial la llegada de Alexandre Guimaraes

Llega al equipo más ganador de Colombia 
Ligamen es por un año 

Imagen

Este lunes el equipo Atlético Nacional de Medellín de Colombia confirmó la llegada del costarricense Alexandre Borges Guimaraes como nuevo técnico. Asumirá funciones para la próxima temporada. 

Guima firmó un contrato por un año. 

Atlético Nacional es considerado uno de los equipos más grandes del balompié cafetero. Ha ganado 16 títulos de primera división y dos Copas Libertadores. 

Para el tico, nacido en Brasil, será su segundo equipo en Colombia luego de haber quedado campeón con el América de Cali en el 2019. 

Comunicado Atlético Nacional 

El 2021 estará lleno de retos deportivos para Atlético Nacional, por eso desde ya queremos dar a conocer nuestro nuevo cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimaraes quien será el entrenador y estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico. Alejandro Restrepo quien se desempeñó como Director Técnico en la etapa final de la temporada también acompañará al Profesor Guimaraes en su equipo de trabajo.

Desde hace varias semanas la comisión directiva venía trabajando en la elección y designación del nuevo entrenador Verdolaga, con el fin de poder adelantarnos a la conformación de la plantilla para el 2021, buscando tener una nómina competitiva que nos permita conseguir la tan anhelada estrella #17.

En el proceso de elección del nuevo timonel, se ha priorizado la experiencia, el palmarés, conocimiento del medio y modelo de liderazgo como factores claves para la decisión.

Alexandre Guimaraes nacido en Maceió capital de Alagoas estado de Brasil, pero además nacionalizado como costarricense, ha sido mundialista en tres ocasiones. Dos como entrenador de la Selección tica en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Además jugó en Italia 90. En su palmarés tiene seis títulos como entrenador. Cuatro en Costa Rica, uno en Emiratos Árabes y otro en el Fútbol Colombiano.

El profesor Guimaraes de 61 años, Fontana de 41 años de edad al igual que García, llegan a nuestra institución con contrato a un (1) año.

Al nuevo cuerpo técnico liderado por el profesor Alexandre Guimaraes, éxitos en este proyecto que inicia a partir de hoy, Nacional espera de su mano regresar a los lugares de vanguardia de nuestro balompié.

MÁS INFORMACIÓN