Buscar en Google:

Organizadores de la Eurocopa discutirán en marzo la posibilidad de afición en los estadios

La UEFA tomará una decisión sobre la Eurocopa en una reunión cumbre el 5 de marzo. Pero algo es muy claro, que el torneo se llevará a cabo este verano en las fechas previstas, del 11 de junio al 11 de julio.

Es por eso que algunos campeonatos locales en Europa como la Premier League está decidida a no detenerse, a pesar de los retos que plantea el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

El organismo rector del fútbol europeo está trabajando en cuatro escenarios diferentes con cada una de las ciudades anfitrionas elaborando diferentes planes para estadios llenos, o al 50% de capacidad, o a un 20-30% o a puerta cerrada.

Todavía están trabajando con la condición de que el torneo se celebre en toda Europa, pero claramente si las infecciones por coronavirus no mejoran, es posible que deban considerar jugar en menos sedes que impliquen menos viajes.

Una cosa que no ha pasado desapercibida en el fútbol europeo es que, potencialmente, Inglaterra podría convertirse en la capital de la vacunación, ya que el gobierno inglés espera que la primera campaña se complete a mediados de febrero, unas seis semanas antes que Alemania.

Podría haber margen para que Inglaterra, que ya tiene partidos del Grupo, las semifinales y la final en Wembley, juegue un papel más importante, aunque aún no se está hablando de esa posibilidad por el momento. 

Pero si se tiene en cuenta que los partidos de la Champions League y la Europa League avanzan con normalidad, existe una expectativa similar de que suceda la Eurocopa. No se volverá a posponer porque hay demasiado en juego en el torneo en términos de prestigio, contratos comerciales y acuerdos de televisión.

 

MÁS INFORMACIÓN

Eden Hazard fue escogido como el mejor futbolista de la historia de Bélgica

Athletic de Bilbao elimina al Real Madrid y jugará ante el Barça final de la Supercopa

Jovic tras dejar el Madrid para volver al Frankfurt: "Es el paso correcto en mi carrera"