Buscar en Google:

Olimpia elimina al Motagua y enfrentará a La Liga en semifinales

Imagen

La noche del miércoles el Olimpia derrotó en Tegucigalpa 2-0 al Motagua por los cuartos de final de la Liga Concacaf y ahora se verá las caras frente a Alajuelense. 

Los manudos dejaron en el camino al Real Estelí de Nicaragua con una victoria en el Morera Soto 2-1. 

El juego fue de ida y vuelta, intenso desde el primer tiempo, con llegadas al área que en los primeros 30 minutos fueron mejor llevadas por el Olimpia, ante un rival que se iba al ataque por las bandas.

El Olimpia se puso en ventaja al minuto 31, en una jugada de velocidad de Maylor Núñez, quien le ganó la espalda al defensa Emilio Izaguirre, y cuando el portero Jonathan Rougier salió para taparle, le levantó la pelota sobre su cuerpo para enviarla al fondo de las redes.

El Motagua reaccionó y tuvo al menos dos ocasiones de anotar por medio de Rubilio Castillo, quien no estuvo certero en el remate final.

Aunque el Motagua tuvo más la pelota en el primer tiempo, el Olimpia hizo cinco remates a puerta, contra uno de su eterno rival y vecino de Tegucigalpa.

Con la ventaja de 1-0 a favor del Olimpia cerró el primer tiempo del partido, clásico hondureño, quedando el Motagua con la presión de al menos empatar en el segundo, lo que no ocurrió.

El Motagua regresó del descanso más lanzado al ataque, reforzando el ataque con el veterano y goleador argentino Gonzalo Klusener, por el centrocampista Reinieri Mayorquín.

Pero el Olimpia siguió con la misma presión y mucha marca, como en el primer tiempo, para no darle libertades a los atacantes del Motagua.

El mejor juego del Olimpia se volvió a evidenciar con réditos al minuto 53, cuando Deybi Flores, desde fuera del área, con potente disparo de derecha convertía el segundo gol para su equipo.

Ficha técnica 

2-Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jhonatan Paz, Javier Portillo; Deybi Flores, Carlos Pineda, Marvin Bernárdez (José Mario Pinto m.69), Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez m.89); Yustin Arboleda (Eddie Hernández m.77) y Jerry Bengtson. DT: Pedro Troglio

0-Motagua: Jonathan Rougier; Cristopher Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas, Emilio Izaguirre (Omar Elvir m.68); Reinieri Mayorquín (Gonzalo Klusener m.46), Héctor Castellanos, Matías Galvaliz (Félix Crisanto m.76), Kevin López (Bayron Méndez m.68); Roberto Moreira (Walter Martínez m.22) y Rubilio Castillo. DT: Diego Vázquez.

Goles: 1-0, m.31: 2-0, m.53: Deybi Flores.

Árbitro: Adonai Escobedo, de México.

Estadio Nacional, de Tegucigalpa