Buscar en Google:

Arsenal y Milan ganan en la Europa League; Tottenham tropieza

Imagen

Este jueves se disputó la segunda fecha en la fase de grupos de la Europa League. El Arsenal ganó de local 3-0 ante el Dundalk de República de Irlanda, mientras que con el mismo marcador el Milan superó en casa al Sporting Praga de República Checa. 

El Tottenham, por su parte, cayó 1-0 en su visita frente al Antwerp belga. 

Milan 3 - 0 Sparta Praga

Milan se mantiene invicto tras vencer a Sparta Praga

Milan acumula diez partidos consecutivos sin derrotas desde el inicio de la temporada 2020-21. El equipo italiano alcanzó esta cifra tras vencer 3-0 a Sparta Praga en San Siro con goles de Brahim Díaz, Rafael Leao y Diogo Dalot, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League.

El equipo de Stefano Pioli dominó el encuentro desde el inicio, salió a buscar el gol y Zlatan Ibrahimovic tuvo la primera ocasión de peligro con un cabezazo que salió ligeramente por encima del travesaño. 

Las intenciones ofensivas del cuadro local mermaron después de esa jugada y la apertura del marcador llegó por un contragolpe a los 24'. El delantero sueco habilitó a Díaz y el español definió frente al arquero para poner el 1-0.

David Lischka agarró a Ibrahimovic en el área a diez minutos del descanso y el árbitro cobró penal para el Rossonero. El atacante de 39 años se hizo cargo de la ejecución, pero su remate se estrelló en el travesaño para impedir que Milan aumentara la ventaja de cara al segundo tiempo.

Zlatan abandonó el campo en el entretiempo para dejarle su lugar al portugués Leao, quien logró poner el 2-0 a los 57' después de una buena jugada colectiva y un centro preciso de su compatriota Dalot.

El propio Dalot se encargó de anotar el tercero a los 66' tras un pase largo de Ismael Bennacer y el tramo final del partido fue simplemente un trámite para terminar de sellar los tres puntos italianos.

Con este resulado, Milan es líder del Grupo H con seis unidades producto de dos victorias consecutivas. El domingo visitará a Udinese con el objetivo de mantenerse en la cima de la Serie A, y el jueves 5 de noviembre volverá al ruedo internacional cuando reciba a Lille en San Siro.

Arsenal 3 - 0 Dundalk 

Arsenal aceleró y venció sin problemas a Dundalk

Arsenal está invicto y con puntaje perfecto en la fase de grupos de la Europa League al ganar en su segunda presentación en el Grupo B, con un contundente 3-0 sobre Dundalk en Londres.

Mikel Arteta guardó alguno de sus principales nombres para la Premier League, en el duelo del domingo contra Manchester United, y el equipo alternativo le respondió en cancha. A partir del minuto 42, los Gunners se pusieron en ventaja con el gol de Edward Nketiah al aprovechar un balón suelto tras una floja salida del arquero rival.

Y a los 44´, Nicolás Pepé intentó desde fuera del área, el rebote quedó en Joseph Willock que tuvo el espacio necesario para poder definir con precisión dentro del área. En el arranque del complemento, Pepé finalmente logró convertir con un disparo en la medialuna del área y puso el balón en el ángulo.

Pese a la desventaja, Dundalk nunca se animó a salir para lograr el descuento y el partido se volvió un monólogo de Arsenal que intentó sin éxito conseguir el cuarto gol. Sin embargo, alcanzó para confirmar su liderazgo en el Grupo B con 6 puntos junto a Molde, de Noruega, vencedor por 1-0 de Rapid de Viena.

Antwerp 1 - 0 Tottenham

Tottenham se vio sorprendido por Antwerp en Bélgica

Por la segunda jornada del Grupo J de la UEFA Europa League, Tottenham sufrió su primer contratiempo en Amberes, Bélgica, tras caer por 1-0 frente a Antwerp en el Bosuilstadion.

Contrario de lo que a priori se podía esperar, el encuentro comenzó bastante parejo, con el conjunto local yendo a buscar la ventaja sin replegarse atrás ante un rival de mayor jerarquía. Y esa búsqueda dio frutos a los 29 minutos, cuando  Lior Refaelov marcó el primero para los dueños de casa tras un remate que se metió en el borde izquierdo del arco.

Tras eso, ambos equipos intercambiaron golpe por golpe durante los quince minutos restantes, aunque el resultado no se movió a pesar de los intentos de Berwijn para los Spurs y sus disparos desde fuera del área para romper la defensa del oponente.

En el segundo tiempo, las armas de los londinenses con Heung-Min Son, Gareth Bale o Harry Kane no sirvieron para poner tablas en el asunto y no lograron la igualdad. Asimismo, los dueños de casa tuvieron alguna chance esporádica de sentenciar el duelo, pero todo quedó en el 1-0.

De esta manera, el sorpresivo Antwerp es el único líder del Grupo J con seis unidades de seis posibles, mientras que Tottenham quedó segundo con tres puntos y buscará la recuperación en la próxima fecha contra Ludogorets el 4 de noviembre.