Buscar en Google:

Mikel Arteta siente que ha ''fallado'' con Özil

Imagen

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, declaró que está tranquilo con la decisión que tomó al dejar a Mesut Özil fuera de las convocatorias para la Premier League y la UEFA Europa League, prácticamente señalando el fin del alemán en el club londinense.

“Mi conciencia está muy calmada porque he sido muy justo. Lo que puedo decir de mi parte es que es una decisión de futbol. Mi nivel de comunicación con él (Özil) ha sido muy alto y sabemos qué esperar uno del otro”, comentó el técnico español.

Özil está bajo un contrato semanal de aproximadamente 350,000 libras a la semana, el más alto en la historia de los ‘Gunners’, pero no ha jugado un partido para el equipo desde principios de marzo.

Según Arteta, no se siente cómodo al dejar fuera del futbol competitivo a un jugador que ha disputado más de 250 partidos con Arsenal, a pesar de haber sido acusado por el jugador de “falta de lealtad”.

“Pienso que en este momento, hoy, he fallado. Quiero al mejor posible Mesut para el equipo. En algunos momentos pensé que me acerqué a ello, pero en este momento no lo he podido lograr porque tengo que tomar la decisión de dejarlo fuera”, apuntó.

La decisión, aunque no es sorpresiva, contrasta con el inicio de Özil bajo Arteta, ya que jugó los primeros 10 partidos de Premier League de la era del técnico español en Arsenal.

Ahora, el tres veces mundialista deberá encontrar un nuevo club en diciembre si quiere continuar jugando en el nivel más alto.

“Obviamente con un jugador de esa dimensión, con la carrera que ha tenido, todo lo que pasa a su alrededor tiene un fuerte impacto. Así ha sido el caso por los últimos ocho años, no es nada nuevo… Mi trabajo es sacar lo mejor de cada jugador, contribuir a la actuación en equipo”, finalizó.

Tras conquistar la FA Cup al final de la temporada 2019/20, el Arsenal ha tenido un inicio contrastante a la actual Premier League, ganando tres partidos pero perdiendo dos.