Buscar en Google:

Lukaku habla de su dura infancia y lucha contra el hambre

Imagen

Romelu Lukaku, delantero centro del Inter de Milán y de la selección belga, se ha sincerado recientemente en una entrevista sobre su infancia y la lucha que tanto él como su familia tuvieron contra el hambre. 

''Cuando mi padre (también futbolista) paró de jugar, yo tenía seis años y en mi familia ya no teníamos dinero. Mi madre tenía diabetes, pero tuvo que seguir trabajando. Hasta mis 16 años no fue fácil'', reconoce el atacante.

Como narra el jugador nacido en Amperes, ''por la noche, mis padres no cenaban para dejarnos comida (tanto a él como a su hermano Jordan, también futbolista)''. Sin embargo, la vida de Lukaku cambió radicalmente cuando ingresó en la cantera del Anderlecht, club de referencia en Bélgica. Con 16 años llegó al primer equipo y tan solo dos después protagonizó un traspaso récord para un futbolista de su edad, con destino al segundo Chelsea de Mourinho. ''Yo solo pensaba en el fútbol, me despertaba y solo quería convertirme en un futbolista de élite'' aseguraba el belga.

Actualmente, Lukaku es el jugador mejor pagado de la plantilla del Inter y ya ha marcado tres goles en los tres primeros partidos de la Serie A. Además de Anderlecht y Chelsea, ha pasado por la filas del West Bromwich, Everton y Manchester United. En su primera temporada en Italia, consiguió meter 33 goles. 

Fuente: Diario ABC