Buscar en Google:

Suárez desvela detalles del posible futuro de Messi

Imagen

El pasado mes de agosto, Leo Messi sacudió al barcelonismo cuando mandó un burofax al FC Barcelona en el que pedía la rescisión de su contrato para poder cambiar de aires. 

El club se negó a perderle gratis y se apoyó en su contrato para evitar perder a su capitán, que podteriormente apareció públicamente resignado a quedarse en el Camp Nou y disparando contra la directiva.

Durante el último lustro, Leo Messi ha tenido en Luis Suárez -recientemente fichado por el Atlético de Madrid- a su gran amigo, por lo que pocos hay como el uruguayo para hablar de cómo vivió la 'pulga' ese verano tan complicado. 

El charrúa lo hizo en una entrevista a ESPN, en la que consideró que la decisión de Leo Messi “no fue un gesto hacia mí. Tendrían que haber respetado la decisión de querer irse".

Luis Suárez no quiso desvelar cómo fueron las conversaciones entre ambos, pero dejó claro el sentimiento de Messi. "Por respeto a la relación que tengo con Leo no voy a decir lo que hablamos en su momento, pero él vivió una situación difícil y complicada. Él se quería ir y el club no quería. Yo traté de apoyarlo, cuidarlo y que se distraiga un poco. Las cámaras estaban atrás de él, era complicado y había que ayudarlo”, declaró.

Fue entonces cuando Luis Suárez desveló la clave para que Messi siga: que haya un cambio de directiva. “Leo es consciente de lo que es para el Barcelona. Le ha dado cosas que el club nunca se imaginó. Él tiene que seguir siendo el número 1, el mejor y ser feliz. Puede estar la posibilidad de que Messi juegue en otro club, pero si vuelve a sentirse cómodo, feliz y llega otra directiva va a querer seguir en el club. Como amigo voy a estar contento si le va bien ahí y si se tiene que ir a otro club, también”, dijo.

Sobre su salida, Luis Suárez cree que querían apartarle de Leo Messi. “Nos buscábamos constantemente, pero por el bien del equipo. Capaz querían que juegue con más compañeros. Eso puede ser algo que tenga que ver. Creo que me querían sacar de al lado de Messi, quizá les molestaba que yo tenga una buena relación con Leo. Quizá querían que no esté tanto conmigo. No le encuentro ningún motivo para que piensen que eso perjudicaba al equipo”, consideró.

Como buen amigo de Leo Messi, Luis Suárez aseguró que sigue en contacto con él. “Obvio que lo extraño a Leo, pero con la tecnología estamos hablando constantemente. Sabemos la amistad que tenemos. Compartimos muchas cosas, de llegar cada mañana a los entrenamientos, hasta los mates. Nuestros hijos llevan una vida juntos y tenemos un gran vínculo familiar”, concluyó.