Buscar en Google:

Arsenal eliminó por penales al Liverpool en la Copa de Liga

Imagen

Este jueves Arsenal derrotó 5-4 a Liverpool en la definición por penales, después de que empataran sin goles en Anfield por los octavos de final de la Copa de La Liga. Manchester City será el rival de los Gunners en la próxima instancia. 

Tanto Jurgen Klopp como Mikel Arteta decidieron alinear formaciones con jugadores que no son habitualmente titulares y eso se notó en el ritmo del cotejo. De hecho, no hubo grandes intervenciones de los arqueros en la primera mitad.

Los Reds mostraron un mejor rendimiento que los Gunners y estuvieron muy cerca de abrir el marcador en la última jugada antes del descanso. Leno protagonizó una atajada espectacular ante un cabezazo de Diogo Jota y el rebote le quedó a Takumi Minamino, quien estrelló la pelota en el travesaño con un remate dentro del área chica.

Liverpool arrancó el segundo tiempo como había terminado el primero, obligando a Leno a salvar su valla. El arquero de Arsenal tuvo que intervenir en tres oportunidades consecutivas: dos veces ante Marko Grujic, una más frente a Jota y otra ante Virgil van Dijk.

La escuadra de Londres logró sostener el empate gracias a su portero y cuando pudo escapar del asedio del campeón de la Premier, inquietó a Adrián con un cabezazo de Rob Holding después de un tiro de esquina. 

Las salidas de Salah, van Dijk y Jota facilitaron la tarea defensiva del equipo visitante, que en los últimos minutos se adelantó en el campo. De todas maneras, el marcador se mantuvo cerrado y la clasificación se definió con disparos desde el punto del penal.

Adrián tapó la ejecución de Mohamed Elneny y Leno se convirtió definitivamente en la figura del encuentro atajando los disparos de Divock Origi y Harry Wilson, para que Arsenal se quede con el pase a los cuartos de final.

Imagen