Buscar en Google:

El 'Messi' mexicano de 15 años que podría debutar en la Liga española con el Mallorca

Imagen

Luka Romero es un futbolista de 15 años de edad nacido en México y con nacionalidad argentina podría debutar en La Liga española a sus escasos 15 años de edad, pues el Mallorca lo tiene en planes y a pesar de que ya lo quieren entrenando con el primer equipo, el coronavirus se lo ha impedido. 

Nacido en Durango México, Luka es hijo de Diego Romero, un argentino que jugó en Alacranes, y ya fue citado por el técnico del Mallorca, Vicente Moreno, y a pesar de que el covid-19 retrasó un poco su inclusión al primer equipo, estaría listo para debutar. 

Parte de la prensa azteca bautizó a Romero como el 'Messi' mexicano. 

Fue la semana pasada cuando le fue anunciado que entrenaría con el primer equipo, de inmediato acudió a hacerse la prueba del coronavirus, pero el LaLiga impidió más jugadores entrenando con el Mallorca, y el equipo ya tiene a sus estelares haciéndolo.

"Cuando sonó el teléfono y le conté a Luka, se puso a limpiar las botas", dijo su padre Diego a Marca. 

Todo indica que serán en los siguientes días cuando Romero cumpla uno de sus sueños, ya que LaLiga se reanudará el 8 de junio y ya Luka podría tener minutos. Pero ese no es el único sueño de Luka, quien prefirió jugar para Argentina en Selecciones menores desde el 2018 y ya vistió la Albiceleste para así mostrar sus intereses, aunque también podría jugar con la Selección Española por tener desde los 10 años en Europa. 

"Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional", dijo en entrevista con la AFA en su primer llamado. "Tuve la suerte de poder jugar el Sudamericano (Sub 15) con la Selección Argentina y me di cuenta de que con esfuerzo los sueños se cumplen", agregó tiempo después. 

Fuente: Medio Tiempo México