Buscar en Google:

Ex futbolista argentino lanza crítica a Ricardo La Volpe por su trato a los jugadores

Imagen

El ex jugador argentino y ahora técnico, Bruno Marioni, aceptó que Ricardo Antonio La Volpe, con quien compartió espacio en Atlas, es un conocedor en el aspecto táctico, sin embargo, lo criticó duramente por su trato hacia el jugador.

"Tuve la suerte para entender lo que no debo de hacer. Tome muchos ejemplos de La Volpe para no hacerlo", explicó Marioni. 

"Cuando hay un tema humano, cuando eres una persona agresiva, cuando menosprecias al futbolista siendo futbolista, cuando los tratas mal, porque los trata mal, y yo entiendo que con los vasitos hace muchas cosas y con su personalidad convence a mucha gente, pero yo desde lo humano no lo puedo diferenciar porque uno depende del futbolista. Puedes tener mucho conocimiento y tenerla muy clara tácticamente, pero si desde lo humano no le llegas al futbolista, es imposible", agregó.

Consideró que habría que conceptualizar “ir bien”, pues aunque algunos de sus equipos como la Selección Mexicana han tenido muy buenos momentos en lo futbolístico, su falta de títulos está ahí.

"¿Que significa que le vaya bien? ¿Títulos? La Selección Mexicana jugó muy bien y también tenía muy buenos futbolistas y sí tiene muy claro cómo hacer que el equipo tenga buena salida, pero para los delanteros es muy difícil porque te hace recibir mucho de espalda. Es muy esquemático", comentó.

"A mí en lo personal no me gusta un futbol tan esquemático y tampoco me gusta como maneja el grupo. En los últimos 25 años que ha dirigido solamente salió campeón una vez con Atlante pero después no ha salido campeón y no le ha ido muy bien. Se ha ido mal de casi todos los equipos en Argentina y en México. Es un tipo que vende bien, es un tipo que tiene conocimientos, pero no lo ha podido combinar con su relación con los futbolistas", sentenció.

La Volpe dirigió a la selección de Costa Rica entre el 2010 y 2011.