Buscar en Google:

El método que llevó a Klopp al éxito

Imagen

El conjunto del Liverpool, dirigido por el técnico alemán Jürgen Klopp, está haciendo historia en Premier League, mientras que en competencias internacionales quedó como líder del Grupo E en la Champions League y enfrentará en octavos al Atlético Madrid.

Ante este éxito rotundo muchos analistas deportivos han intentado descifrar la fórmula secreta de el equipo comandado por Klopp, comparado con el resto de los clubes más importantes ya que el plantel es prácticamente el mismo que el año pasado, cuando terminó segundo en la Premier y se coronó en la Champions League.

Sadio Mané reveló la clave 

El encargado de aclarar este secreto fue el delantero Sadio Mané, quien reveló uno de los secretos del equipo en una entrevista con la página oficial del Liverpool, en donde explicó cuál es la clave del buen funcionamiento del plantel.

“Se puede ver, todos los días desde el primer día cuando vine a Liverpool, los jugadores quieren mejorar más y quieren mejorar cada vez más. Puedes ver el gimnasio completamente lleno una hora antes de que comience el entrenamiento".

El atacante senegalés detalló que estas acciones se han implementado en futbolistas como Cristiano Ronaldo, cuyos ex compañeros recuerdan que el portugués llegaba antes de iniciar los entrenamientos para trabajar en las máquinas del gimnasio, por lo que ésto se ha convertido en una tradición dentro del plantel.

“Creo que es una muy, muy buena señal para el club porque todos quieren jugar y todos quieren ser los mejores. Creo que eso hace que las cosas sean especiales. En el campo de entrenamiento, todo comienza allí y es realmente importante. Es normal que los fanáticos se emocionen tanto al ver que el equipo juega bien y tiene éxito. Por eso estamos trabajando todos los días”, concluyó Mané.