Buscar en Google:

Acusan al Barcelona de contratar una empresa para difamar a sus jugadores

Imagen

Según ha desvelado el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER el club Barcelona contrató a la empresa I3 Ventures para crear perfiles en redes sociales que se encargaban de limpiar la imagen del presidente y difamar a los adversarios de la junta directiva encabezada por Bartomeu.

Según informan desde el citado medio, la empresa se encarga de asesorar al club para crear estados de opinión en las redes sociales.

Esta empresa tenía casi 100 perfiles en Facebook y Twitter y a través de estos atacaban a personas relacionadas con el Barcelona como el futuro candidato a la presidencia del FC Barcelona y líder de la oposición Víctor Font; Jaume Roures, jugadores como ​Leo Messi y ​Gerard Piqué, exjugadores como Pep Guardiola, Xavi o Puyol, o el expresidente Joan Laporta.

Desde estas cuentas se criticó a Messi por su demora en renovar el contrato o a Piqué por gestionar la nueva Copa Davis y el programa de la Cadena SER ha sacado a la luz estos mensajes: “Paquito el Chocolatero y viva España. Gerard Piqué contrata a Taburete para actuar en su Copa Davis. ¿Los negocios entienden de política? Queda claro que no"; "A pesar de todas las maniobras de Guardiola, Messi sigue en el Barcelona" o "Xavi y Puyol son peleles al son de Víctor Font".

Hace tres años que el Barcelona firmó el contrato con un coste de 1 millón de euros con dicha empresa y desde el Barcelona reconocen que existe un acuerdo de colaboración aunque se ha desentendido de las acciones realizadas por la empresa, de los perfiles creados y de los mensajes ofensivos. 

Desde la candidatura liderado por Font han emitido un comunicado para pedirle explicaciones al club por esta campaña de difamación.

FONT Y BENEDITO SALEN EN SU DEFENSA

A raíz de dicha información, dos de los precandidatos a la presidencia del club que también han sido objeto de esa campaña de desprestigio, como Agustí Benedito y Víctor Font, ya han reaccionado. Benedito, que concurrió a la presidencia en pasados comicios, aventuró que el club "responderá en los tribunales".

Por su parte, el precandidato Víctor Font, que se presentará a las elecciones por primera vez, aseguró en un comunicado que Bartomeu y su Junta deberían "salir inmediatamente" a dar explicaciones y, en caso de que se confirmen los hechos, cree que se habrá gastado dinero del club para atacar a sus socios y jugadores, lo que daña a la imagen de la entidad y "avergüenza" a sus socios.

EL COMUNICADO OFICIAL DE BARCELONA

A raíz de las informaciones difundidas hoy sobre la contratación de una empresa dedicada a crear estados de opinión en las redes sociales para erosionar la imagen de terceros relacionados directa o indirectamente con el Club, el FC Barcelona:

1.- Niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club.

2.- I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

3.- Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto.

4.- Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad.

5.- El Club exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas.