Buscar en Google:

Los bestiales números de Jürgen Klopp con el Liverpool

Imagen

No es de modo excluyente pero parece ser en estos momentos el mejor entrenador del planeta. Es el técnico que marcó el pulso del año a sus diferentes colegas. Generó un gran impacto durante el 2019 por su sola presencia, por títulos, por estilo, por grandes batallas. Jürgen Klopp llegó al Liverpool para marcar una época y ser el nuevo emperador del fútbol mundial.

Líder de la Liga Premier, con 16 puntos sobre el segundo (Manchester City) en la tabla de clasificación y el título casi en el bolsillo, Klopp sigue mejorando sus estadísticas y creando números de impacto y de escándalo para comenzar a meterse no solo en la historia del club, sino del deporte en sí.

Klopp es el creador de una sinfonía maravillosa en Liverpool, ganador del Mundial de Clubes, campeón de la Champions League y líder de la Premier League, con 16 puntos de ventaja.

"Es un grande y una gran persona. Siempre nos habla mucho e intenta que seamos felices dentro del campo. Intenta mejorarnos y motivarnos para que seamos mejores cada día”, dijo el atacante en una entrevista con el diario 'Marca'.

Años atrás, era señalado por no sellar en las grandes ligas las buenas intenciones de sus equipos -agresivos, audaces, corales-, sobre todo aquel vistoso y colérico Borussia Dortmund.

El alemán se unió con Liverpool en 2015 y cambiaron el destino, juntos, para siempre. Sobre todo, el año pasado: campeón de la Champions League, de la Supercopa de Europa y, recientemente, del Mundial de Clubes.

No sólo dejó atrás la maliciosa estela de "perdedor", sino que convirtió a un equipo adormecido por los lauros del pasado en una máquina de ganar y gustar. 

Creo que Klopp construyó el equipo, hizo que el equipo ahora luchara por la Premier League. La temporada pasada luchamos por la Liga de Campeones, así que le doy más crédito", dijo Salah en una entrevista con ESPN Brasil.

Grandes números

El entrenador del Liverpool ha logrado grandes números con el equipo inglés. De sus últimos 60 partidos perdió solo uno, empató ocho y ganó 51. Un récord galáctico que lo acompañan otras cifras de locura.

Este domingo le ganaron con mucha claridad el clásico de la Liga Premier a Manchester United (2-0) con un juego eficiente y siempre siendo el equipo dominador, que manda sin ningún problema y más jugando en su estadio.

“Es un gran alivio, estaba muy contento con el 85-90 % del juego, fuimos brillantes. Dominamos el juego, especialmente en la primera mitad. La energía que pusieron en el campo fue increíble”, dijo Klopp.

Ahora, el entrenador quiere mantener esa buena imagen y ese fútbol espectacular con su club y poderse llevar todos los títulos posibles para, además, seguir aumentando sus cifras en el club.