Buscar en Google:

Kloop: "Cambiar la Copa África a enero es una catástrofe para el Liverpool"

Imagen

La edición de la Copa África 2019 varió su fecha a junio. Ello benefició a todos los clubes, que pudieron contar con sus jugadores durante toda la campaña. Sin embargo, eso cambiará en la edición de 2021.

Camerún decidió adelantar la Copa África de 2021 al mes de enero, todo ello debido a las condiciones meteorológicas que sufre dicho país africano durante los meses de verano, especialmente por las lluvias.

De esta forma, las grandes ligas de Europa se verán perjudicadas al tener que ceder a sus jugadores de cara al torneo continental. Y el Liverpool es uno de los conjuntos con mayor número de estrellas.

"Debemos pensar como club y tomar decisiones, y saber que durante cuatro semanas no vamos a poder contar con ellos no ayuda a los jugadores africanos", aseveró el entrenador alemán en rueda de prensa.

Klopp calificó el cambio de fechas como "una catástrofe para el Liverpool". "No puedo respetar más la Copa África, es un torneo muy interesante, pero que se juegue en mitad de temporada es un problema obvio", añadió.

De esta forma, y durante el mes de enero de 2021, Klopp verá como se queda sin dos de sus tres jugadores del tridente ofensivo, Salah y Mané, así como una pieza importante en el centro del campo, Naby Keita.