Buscar en Google:

Guardiola tiene una cláusula para salir gratis del Manchester City

Imagen

El diario The Guardian revela este viernes que en el último contrato de Pep Guardiola con el Manchester City se habría incluido una cláusula mediante la cual el entrenador catalán podría desvincularse del club inglés de forma unilateral al término de esta temporada.

De esta forma, adelantaría Guardiola su adiós a Manchester, previsto contractualmente para 2021. Las condiciones en las cuales podría activarse esta cláusula no han trascendido, pero tal como marcha el año citizen, no sería de extrañar que el técnico emprendiese su «fuga» una vez finalice esta cuarta temporada en Inglaterra.

No hay que olvidar que los tres años acostumbran a ser el límite habitual en las vinculaciones entre Guardiola y los clubes que entrena. Ya fue el punto de inflexión en el Barcelona, lo mismo que en el Bayern, y comienza a extrañar ya este acomodamiento en Manchester.

"No se trata de lo que el club quiere o no. Quiero ver a mis jugadores y la reacción de mis jugadores. No es tan sencillo como que quiero renovar. Quiero ver el club, quiero ver a los jugadores, quiero ver cómo seguimos trabajando juntos", dijo hace poco Guardiola cuando se le preguntó por la posibilidad de renovar su contrato con el City.

Medios como el Daily Mail ya hacen cábalas con su posible sustituto, con el nombre de Mauricio Pochettino en primera plana.