Buscar en Google:

Los pobres números de Barcelona jugando de visita

Acumula 8 partidos sin ganar fuera de casa 

Image

El equipo del Barcelona perdió de visita 2-0 ante Granada por la Liga española y volvió a dejar enormes dudas con su rendimiento cuando juega fuera de casa. 

En los últimos 8 encuentros jugando de visitante suma 4 empates y 4 caídas. 

Sobre este tema el diario Mundo Deportivo presentó la siguiente información:

El FC Barcelona se bloquea cuando juega lejos del Camp Nou. Parece que el fantasma de Anfield no les ha dejado porque desde entonces no han sido capaces de ganar lejos de su estadio. De hecho, no logra hacerlo desde el pasado 23 de abril, cuando ganaron al Alavés en Mendizorroza (0-2). A partir de allí, son ocho partidos consecutivos lejos del Camp Nou sin un triunfo, con cuatro empates y cuatro derrotas.

Lo preocupante, porque de la temporada pasada un encuentro es Anfield, el otro la final de Copa y la Liga ya estaba ganada, es que el equipo azulgrana no ha sido capaz de hacer un reset este nuevo curso. Uno de los principales problemas del equipo de Ernesto Valverde es su falta de contundencia en las áreas, donde se deciden los partidos.

Ofensivamente, fuera de casa, el Barça ha marcado dos goles en cuatro partidos en lo que va de temporada. Pero lo más preocupante es que el equipo solo ha rematado entre los tres palos en ocho ocasiones, una media de dos por encuentro. Sin ir más lejos, en Dortmund solo en una ocasión, en el inicio de la segunda parte, el portero tuvo que intervenir para despejar un disparo de Luis Suárez. En el Nuevo Los Cármenes de Granada, fue Messi que puso a prueba a Rui Silva a falta de ocho minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Todo el peligro fue ese en los dos últimos encuentros de los azulgrana en los que ya han podido contar con Leo, eso sí, a medio gas.

Contraste con los buenos números de casa

En casa en cambio los números mejoran. El cuadro azulgrana, en dos partidos jugados hasta el momento, ha rematado 17 veces entre los tres palos y ha logrado 10 goles, cinco en cada encuentro. Buenos números que contrastan con el desacierto culé lejos de Barcelona.

Fuente: Mundo Deportivo