Buscar en Google:

Sporting Lisboa desmiente declaraciones del padre de Ansu Fati

Image

Luego de que el padre de la estrella juvenil del FC Barcelona, Ansu Fati, desvelara en una entrevista que el jugador estuvo cerca de llegar al Sporting Club de Lisboa, el club portugués salió a desmentir algunas de las afirmaciones realizadas por él. 

El equipo luso afirmó haber estado en contactos con el entorno del futbolista blaugrana, pero negó que sus planes fueran relegarlo a las categorías juveniles.

«El pasado verano, viajé a la Ciudad Deportiva del Sporting para hablar sobre esa posibilidad. Me reuní con un directivo, pero me sorprendió mucho cuando me dijo que tenían pensado inscribirle en el equipo juvenil. Estuvo escuchando durante 20 minutos, pero pensé que era una broma, puesto que el Barcelona me garantizaba que Ansu jugaría en el Barça B» fueron las palabras de Bori Fati, padre de Ansu Fati.

Bori Fati aseguró que, de haber tenido la propuesta correcta, el futbolista promesa posiblemente estaría jugando en el fútbol portugués. «Puedo garantizar que, si el Sporting le hubiese abierto las puertas, por ejemplo, de su filial, él podría haberse marchado a Portugal. El dinero no tendría importancia. Él tiene que jugar ya con los profesionales, pero quien habló conmigo no entendió eso».

«No tuvo sentido viajar desde Barcelona hasta Lisboa para escuchar aquella oferta. Volví a España y no volví a hablar con el Sporting. Poco después, Ansu renovó con el Barcelona» sentenció, alegando que la propuesta del equipo no iba acorde con la realidad del jugador, quien se ha vuelto uno de los focos de atención del fútbol europeo por su gran rendimiento en el primer equipo del FC Barcelona.

Respuesta del Sporting

El Sporting Club de Lisboa no tardó en emitir una respuesta a las declaraciones realizadas sobre los contactos por Ansu Fati. «El reclutamiento de Sporting CP no solo identificó el potencial del jugador, que todos reconocen ahora, sino que fue capaz de motivarlo a venir a Alcochete para reunirse con nuestros gerentes, lo que muchos otros clubes han intentado pero fracasado. Sabíamos que el proceso de renovación con el Barcelona no estaba en marcha y comenzamos nuestro trabajo».

«Solo hay que mirar nuestra política de entrenamiento para darte cuenta de que nuestros equipos están formados por jugadores de varias edades, independientemente de su rango. Decir que el jugador se quedaría en el juvenil no es conocer la realidad actual de nuestra formación. Hay jugadores de 16 años en el equipo principal de menores de 23 años o de 18 años. Pero también debes hacer bien las matemáticas, porque el jugador nunca podría ser reclutado para el juvenil porque no tiene la edad suficiente: nació en 2002, lo que corresponde al nivel de menores de 19 años» explicó la institución portuguesa.

El club lamentó no haber podido concretar el traspaso del recién nacionalizado español. «Estos son solo algunos puntos que tenemos el deber de enfatizar para darnos cuenta que nuestro reclutamiento funciona. Desafortunadamente, no siempre podemos fichar a todos los buenos jugadores que hemos identificado fácilmente, porque no debemos olvidar nuestra capacidad financiera y los valores astronómicos que se practican».